X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA cf 

Diakhaby y Uros Racic sorprenden a Marcelino

El central y el centrocampista han sido dos de las noticias positivas en este primer stage de pretemporada en Suiza

28/07/2018 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral está muy contento con las caras nuevas de la plantilla del Valencia CF, pero el técnico asturiano se ha sorprendido muy gratamente con dos de los recién llegados. Diakhaby y Uros Racic, ambos jugadores han llamado la atención de Marcelino en estos primeros días de preparación de la temporada. 

El central francés ha aterrizado en Valencia con la intención de ser titular y pelear con Murillo, Garay y Paulista. El cuerpo técnico destaca del jóven galo sobre todo su capacidad física, su velocidad y su fortaleza, un perfil de central que faltaba en la plantilla. 

Tras no llegar en perfectas condiciones, el central ha perdido 4 kilos y ha bajado su porcentaje de grasa hasta lo que le exigía el club en apenas dos semanas y ya se encuentra dentro de los parámetros de control que considera el cuerpo técnico. El club piensa que el fichaje del francés ha sido una opción de mercado y que se ha incorporado por menos de lo que es el valor de mercado real de Diakhaby. 

Uros Racic, por su parte, está respondiendo a la apuesta que el club pensaba que hacía con su incorporación. Su buen toque de balón ha sorprendido a Marcelino, que no le cierra la puerta a que se quede en la plantilla, algo que era prácticamente impensable hace dos semanas.

Su situación depende en parte de la recuperación de Coquelin, con el que no se va a tener ninguna prisa en lo que se refiere a la recuperación de su grave lesión, aunque el cuerpo técnico confía en tener al francés sobre el final del mes de septiembre. La apuesta de Longoria por Uros se ha visto respaldada por el buen hacer del jugador en estos primeros días de la temporada, dónde el centrocampista serbio ha respondido a la exigencia de Marcelino. 

Según explica el club, los casos Uros y Maksimovic son diferentes, por el perfil de jugador, mientras que Nemanja era visto por el cuerpo técnico cómo un ‘box to box’, Uros es considerado cómo un pivote al uso, algo que encaja mejor en la idea que lleva Marcelino en la cabeza. 

En definitiva, ambos jugadores han sorprendido gratamente a Marcelino García Toral, quién celebra el nivel mostrado por los dos fichajes del Valencia en el stage de Crans-Montana. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email