ALICANTE. Uno de los muchos frentes abiertos que tiene el Elche en materia de planificación deportiva es la continuidad de Omar Mascarell.
El mediocentro tinerfeño acaba contrato el próximo jueves y los contactos para prorrogar la duración de esa vinculación no terminan de fructificar. Ambas partes mostraban este domingo su confianza en que la negociación llegará a buen puerto, pero a una semana para que la plantilla inicie la pretemporada lo anterior sigue pendiente.
"El club sabe que estoy cómodo y feliz, pero en el fútbol todo puede pasar. Yo estoy centrado en conseguir el objetivo, completar una buena temporada y luego ya veremos qué es lo que pasa", señalaba Mascarell el pasado mes de marzo en la víspera de que el Elche se midiera al Valencia, un club al que el franjiverde le ganó el pulso por el tinerfeño el pasado verano.
Nacido en Tegueste (Santa Cruz de Tenerife) hace 29 años, Mascarell recaló en el Elche con la carta de libertad bajo el brazo tras acabar contrato por adelantado con el Schalke 04 al haber descendido este a la 2.Bundesliga y firmó un contrato por una campaña. Christian Bragarnik reconoció el pasado mayo que le hubiese gustado que la duración del mismo fuera mayor, pero el club no podía económicamente permitírselo.
Con la elástica franjiverde ha participado en 31 encuentros oficiales en la 2021/22, todos ellos de LaLiga Santander, una categoría en la que debutó en 2013, con el Real Madrid de José Mourinho (tenía ficha de su filial) y a la edad de 20 años.
Son varios los clubes (españoles y extranjeros) que han mostrado su interés en hacerse con los servicios de Omar.