EL BOLONIA PIDE 20 MILLONES POR UN JUGADOR QUE LES COSTÓ 500.000 EUROS HACE UN AÑO 

Diawara le pide al Bolonia que le traspase al Valencia CF

El jugador africano ve como el tren de la Liga española se le puede escapar si se mantiene el enroque de su club en las altísimas pretensiones que tienen para traspasarlo y ha decidido pasar a la acción y presionar porque la oferta valencianista ya es bastante alta 

1/07/2016 - 

VALENCIA. El centrocampista africano del Bolonia italiano quiere jugar en Mestalla la próxima temporada. El acuerdo entre el club valencianista y el jovencísimo jugador guineano está cerrado desde hace semanas, cinco temporadas a razón de millón anual, pero el club boloñés no ha querido negociar con el director deportivo valencianista, Suso García Pitarch, en las últimas semanas para vender al jugador, ya que prefieren venderlo a un equipo italiano para no tener que darle el 20% del traspaso al San Marino Calcio. 

El Bolonia compró el pasado verano a Diawara por 500.000 euros al San Marino Calcio, club de la Serie D italiana y ahora tiene tasado al futbolista en 20 millones de euros, según afirmó el propio representante del guineano, Daniele Piraino. El futbolista se ha revelado porque quiere que le traspasen ya al Valencia CF porque ve que se le puede escapar el tren de la Liga española. Después de más de dos meses y medio de negociaciones entre el jugador y los clubes, el director deportivo italiano Riccardo Bigon, se ha negado a sentarse con García Pitarch hasta tres veces en las últimas dos semanas en las que el valenciano ha viajado hasta Italia para tratar de alcanzar un acuerdo subiendo la primera propuesta firme que presentó. El martes 14 de junio, Pitarch se reunió con los boloñeses en la ciudad italiana y ofreció 10 millones más dos en bonus que fueron rechazados. 

En aquella reunión entre los clubes, el directivo valencianista planteó la opción de introducir en la operación a futbolistas y se habló de los argentinos De Paul y Orban pero ninguno de los dos fueron aceptados para abaratar el coste de Diawara. Después de ese encuentro ya no ha habido más pese a las intentonas valencianistas. La negativa del Bolonia a sentarse con el Valencia CF ha hecho explotar al jugador de Conakry que le ha pedido de manera firme a su club que negocie y alcance un acuerdo con los de Mestalla.

El jugador entiende que los 12 millones ofrecidos por el Valencia CF ya eran una buena propuesta y además cree que el Bolonia no está siendo justo con él porque le está cerrando la posibilidad de dar un gran salto deportivo y económico en su carrera. Amadou tiene una ficha menor a los 70.000 euros brutos por temporada, que son unos 3.000 euros mensuales netos. El salto en lo económico sería tremendo y en lo deportivo cumpliría un sueño saltando a la mejor Liga del mundo y a un club grande de España y Europa. Ese argumento se lo ha expuesto el guineano a los directivos del Bolonia y ahora espera que la presión que está ejerciendo surja efecto y le vendan lo antes posible. 

El Valencia CF por su parte sigue a la espera de un movimiento por parte de los italianos. García Pitarch ya ha dado todos los pasos que tenía que dar y sabe bien hasta donde está dispuesto a llegar por el jugador. Su apuesta por el joven jugador africano ya es alta y arriesgada pero aún así está dispuesto a asumir el riesgo y a intentar el fichaje. Si Bolonia cede y baja el precio es posible su llegada a Mestalla sino bajan el precio será imposible.