VALÈNCIA. El entrenador del Hércules, Manolo Díaz, aseguró este martes que le hubiera gustado competir en el tramo final de la temporada en igualdad de condiciones que los rivales, en alusión a la cantidad de partidos que disputará el conjunto alicantino en pocos días para recuperar sus encuentros aplazados.
En opinión del madrileño, 17 días sin competir para el Hércules, que se enfrenta mañana al Llagostera, es “mucho tiempo sin jugar”. “Ni siquiera en una pretemporada estás 17 días sin jugar”, insistió.
El entrenador indicó que algunas decisiones y actitudes de los clubes le resultan “difíciles de entender”, pero pidió no gastar más energías en este tema para centrarse en recuperar la buena dinámica de antes del obligado parón por los positivos de sus rivales.
“La realidad es que el equipo estaba bien antes de ese momento. Y los contextos han cambiado. No sé qué rendimiento vamos a tener. Es una incógnita porque es mucho tiempo sin jugar, pero hemos entrenado bien”, comentó el madrileño, quien aseguró que si hay algún perjudicado deportivamente con tanto aplazamiento “es el Hércules”.
Díaz reiteró que el contexto del partido de mañana “es otro” al que había hace tres semanas, ya que indicó que en aquel momento el que estaba por delante en la clasificación era el Hércules.
“Su planteamiento podría haber sido otro. Ahora nosotros tenemos aún más necesidad de ganar”, significó Díaz, quien se congratuló de que puedan acudir al Rico Pérez dos mil espectadores, la mayor afluencia de público de toda la temporada.
El preparador, por último, confió en que se vea un “partido abierto” entre los dos equipos y, sobre todo, la victoria se quede en Alicante “porque ahora, hay que ser realistas, lo que más nos interesa son los resultados”.