VALÈNCIA.
(41) LAY HOON
Durante su mandato, el club contrató a entrenadores como Gary Neville o Pako Ayestarán, directores técnicos como José Ramón Alexanco o Jesus Vicente García Pitarch y se prescindió de la figura de Mario Alberto Kempes como presidente de honor del club.
Fue una gran impulsora de la sección femenina del conjunto de Mestalla a la que trató con especial atención.
Con la llegada de Anil Murthy y de Mateu Alemany, Lay Hoon fue desapareciendo paulatinamente de la gestión del club hasta acabar anunciando su dimisión. La misma fue efectiva el 1 de julio de 2017.
(42) LIGAS
La segunda liga llegó 2 años más tarde: en 1944. Eduardo Cubells era el entrenador y el equipo tipo lo formaban, Eizaguirre, Alvaro, Juan Ramón, Ortúzar, Lecue, Iturraspe, Mundo, Epi, Asensi, Gorostiza y Hernández.
El tercer entorchado llegó en 1947. Luis Casas Pasarín fue el entrenador y el once tipo lo componían Eizaguirre, Alvaro, Juan Ramón, Monzó, Igoa, Ortízar, Epi, Amadeo, Asensi, Giraldós y Morera.
Hay que viajar 34 años en el tiempo para llegar a la cuarta liga. 1971 fue el año con Alfredo Di Stéfano en el banquillo, y el once tipo lo compusieron: Abelardo, Sol, Antón, Anibal, Tatono, Claramunt, Paquito, Sergio, Forment, Pellicer y Valdez.
Y las dos últimas cayeron en los años 2002 y 2004 bajo la batuta desde la dirección técnica de Rafael Benítez. El equipo tipo de la quinta liga fue el formado por Cañizares, Curro, Ayala, Pellegrino, Carboni, Albelda, Baraja, Rufete, Vicente, Angulo y Salva. Pocas variaciones, aunque alguna se observa en el equipo tipo de 2004 con Marchena entrando por Pellegrino y Mista por Salva Ballesta.
(43) LIM, Peter
Hombre muy vinculado al intermediario futbolístico Jorge Mendes, son muchos los nexos de unión del Valencia CF desde su llegada con la empresa del luso, Gestifute.
No suele acudir mucho a Valencia CF y deja a sus suboordinados (Lay Hoon, Kim Koh o Anil Murthy) la gestión del día a día de la entidad. Pese a ello, las grandes decisiones de la entidad a nivel deportivo (planificación de refuerzos por parte de la dirección deportiva o destitución de entrenadores) se hacen viajando hasta su domicilio en Singapur para que sea el propietario quien tome la decisión definitiva.
(44) LUIS CASANOVA Giner
Desde bien joven marcha a Inglaterra donde se enamora del juego del foot ball hasta tal punto que se hace socio del Arsenal. A su vuelta y en 1934 ya entra como vocal de la junta directiva y en 1936 alcanza la presidencia de manera interina.
Bajo su mandato se levanta la quiebra económica del club y se hace la primera gran remodelación de Mestalla. Del mismo modo y bajo sus directrices el equipo junto una generación de ensueño con la delantera eléctrica. En aquella época el Valencia CF conquistó nada más y nada menos un total de seis títulos. Tres ligas (42, 44 y 47) y tres copas (41, 49 y 54).
Su dimisión (el 8 de enero de 1959) se produjo dados los problemas económicos de la remodelación de Mestalla agravados todavía más con la riada de 1957.
Como tributo, el estadio de Mestalla fue rebautizado en 1969 con el nombre de este insigne dirigente. En 1999 se aprobó la vuelta al nombre original de Mestalla tras alguna desaveniencia con los descendientes del ex presidente.
(45) LUIS COLINA Álvarez
El encargado es Luis Colina, ex futbolista y ex deportista con amplia formación. De hecho llegó a ser colegiado internacional dirigiendo un Portugal-Francia. Incluso ostentó el cargo de secretario en la RFEF.
Colina y Cubells fueron los arquitectos del gran Valencia CF tras la contienda civil. Se fijaron en jugadores como Eizaguirre, Mundo o Pasieguito y siempre estuvieron especialmente atentos a la hora de incorporar jugadores vascos llegados en plena guerra a la ciudad como integrantes del batallón "Recuperación de Levante".
Entre otros dejó frases míticas como aquella de "La liga la ganan los suplentes". En su retirada recibió un merecidísimo homenaje del club con la disputa de un encuentro internacional amistoso ante el Rapid de Viena en 1959. En dicho encuentro Don Luis Casanova le impuso la primera medalla de oro del club.
Don Luis Colina se marchaba con los deberes hechos ya que eligió sucesor y le transmitió todos sus conocimientos para el futuro. Una vez más, no le falló el ojo. El heredero fue Vicente Peris.
Dos Luis Colina falleció en Valencia el 23 de julio de 1956.