Diego Alves: “A final de temporada hay que hacer un resumen de todo para que no vuelve a pasar”

El guardameta brasileño se muestra autocrítico con la plantilla valencianista por los resultados obtenidos en la temporada pero también con el club por sus errores

28/04/2016 - 

VALENCIA. Diego Alves siempre habla claro. El guardameta brasileño es uno de los líderes del vestuario valencianista y así lo demuestra en cada aparición pública. El cancerbero se ha mostrado este jueves muy autocrítico con la situación que ha vivido el Valencia esta temporada y ha dejado claro que esta campaña no se puede volver a repetir.

“Tenemos que ser humildes y decir que esta temporada ha sido mala en todas las partes. Los jugadores no hemos hecho bien nuestra parte, pero el club tampoco. Hemos dejado de hacer bien nuestro trabajo y al final de temporada habrá que hacer un resumen de todo para que no vuelva a pasar”, explicó en una entrevista en la radio oficial del Valencia, VCFRadio.

Alves, además, explicó la mejoría del equipo con Pako Ayestarán, y destacó que la llegada del vasco y de Suso García Pitarch ha ayudado al vestuario a recuperar la estabilidad que se perdió el pasado verano.

“Pako ha conectado bien, es una persona que conoce el club, que ha trabajado aqui y que tiene una idea muy clara de fútbol, estudia muy bien a los rivales. Es totalmente diferente a lo que teníamos. Ahora tenemos las ideas más claras, algo importante para que el equipo pueda rendir bien dentro del campo porque sabemos lo que quiere el entrenador. No ayudó el momento de transición del club ya que tuvimos gente con diferentes pensamientos y eso hace daño a todas las partes. Ahora con Pako hemos recuperado estabilidad y con Suso también y eso hace que las cosas vayan bien”, manifestó el brasileño.

Por último, Alves destacó la importancia de ganar los últimos partidos aunque para él este hecho no cambiará la mala temporada que ha realizado el equipo y deja claro que a la afición deben empezar a ilusionarla desde el césped y no diciendo fuera de él que van a conseguir títulos.

“No hay más cosas que hacer ahora, hay que ganar, no tenemos más objetivo. Todo el mundo ha visto lo que ha sido la temporada, no hemos logrado los objetivos y ahora tenemos que dejar al equipo lo más arriba posible. No sé si ganar estos partidos cambiará la imagen nuestra, pero hay que dejar claro que el objetivo era entrar en Champions y no se ha logrado. Lo mínimo que podemos hacer, después de sufrir toda la temporada es sacar los puntos que quedan, como hicimos ante el Sevilla y el Barcelona. Nos quedan dos partidos complicados ante Villarreal y Real Madrid, pero hay que ganarlos y pensar en la temporada que viene para hacer todo lo posible para que todo vaya mejor y corregir errores. Hay que ilusionar dentro del campo y no decir que vamos a ganar títulos”, concluyó el cancerbero.