Hoy es 27 de noviembre
GRUPO PLAZA

Diego Alves, Abdennour, Parejo y Rodrigo, los 'renacidos'

Los futbolistas han encontrado su fútbol tras la llegada de Ayestarán lo que ha hecho subir mucho el nivel del equipo y ha permitido enlazar tres victorias consecutivas. Los cuatro tenían más que un pie fuera del club pero la situación puede variar al acabar la temporada

22/04/2016 - 

VALENCIA. El Valencia ha enlazado tres victorias consecutivas tras la llegada de Pako Ayestarán. El cambio de entrenador ha beneficiado a una plantilla que está dando una versión muy distinta a la ofrecida hasta la marcha de Gary Neville. La entidad de Mestalla ha pasado de estar asustada por el riesgo real de desenso a segunda división a empezar a mirar las combinaciones que le llevarían a la Europa League en caso de terminar séptimo.

Es una evidencia que todos los jugadores han aumentado su nivel en los últimos tres encuentros pero sobre manera destacan cuatro futbolistas que parecían deshauciados y que se han convertido en una columna vertebral en la que se están cimentando los buenos encuentros del Valencia. Diego Alves, Aymen Abdennour, Dani Parejo y Rodrigo Moreno se han convertido en los grandes renacidos en las últimas jornadas.

El guardameta brasileño se ha afianzado en la portería y ha empezado a demostrar que no ha perdido su nivel tras la lesión. Su gran actuación ante el Barça le ha servido para espantar las dudas que habían surgido en torno a su figura tras su regreso. Gary Neville le dio la titularidad ante el Espanyol en liga, donde falló, como también hizo ante el Atlético de Madrid. Este hecho, unido a las buenas actuaciones de Ryan en Europa League empezaron a reabrir el debate sobre quien debía ser titular, algo que Alves se ha encargado de cerrar a base de paradones en las últimas jornadas.

Caso similar sucede con Aymen Abdennour. El central tunecino estaba siendo el gran fiasco de la temporada. Llamado a ser el recambio de Otamendi, su rendimiento estaba muy por debajo de lo que podía esperarse de él, pero en las últimas jornadas, formando pareja con Mustafi, está ofreciendo una versión que ya recuerda a la que dio en el Mónaco y que le convirtió en uno de los centrales más apetecibles de Europa.

La adaptación a Valencia no fue fácil para el africano, que también llegó con problemas físicos lo que le impidió empezar la temporada con normalidad. El propio Ayestarán reconoció que la adaptación como Abdennour, con un idioma distinto y en un nuevo país, era importante para ofrecer su mejor versión. El zaguero está rindiendo en un nivel aceptable en estos últimos partidos lo que hace más fácil que se integre en el club.Dani Parejo, por su parte, vive ahora con Ayestarán un momento dulce. El madrileño ha sido uno de los grande señalados durante la temporada por su falta de actitud en muchos momentos de la temporada, pero tras la llegada del vasco ha conseguido darle la vuelta a la situación para ofrecer una de sus mejores versiones, no solo con el balón en los pies si no en lo que se refiere a sacrificio y entrega.

El que fuera capitán del Valencia fue durante varios partidos el blanco de la ira de la afición y su salida en verano parecía un hecho claro, pero en los últimos partidos ha conseguido convertir los pitos de Mestalla en aplausos.

Quien también ha conseguido cambiar la opinión de la parroquia valencianista en los últimos encuentros ha sido Rodrigo Moreno. El atacante está ofreciendo su mejor nivel desde que llegó al Valencia con Ayestarán en el banquillo. Partiendo desde la banda está desequilibrando y asistiendo a sus compañeros.

Ante el Eibar participó en todos los goles y formó una gran sociedad con Cancelo por banda derecha. Ante el Barça realizó también un gran trabajo, menos vistoso que ante el Eibar, pero igualmente asistió a Alcácer que pudo sentenciar el encuentro pero no acertó a rematar. Al hispano brasileño le falta aportar gol al equipo, pero se está destapando como un gran asistente y un constante arma de peligro.

La imagen del Valencia ha cambiado radicalmente en las últimas jornadas. Lay Hoon ya dejó claro que García Pitarch iba a tener mucho trabajo este verano, y el propio director deportivo junto con el entrenador dejaron claro que los jugadores debían demostrar en estos partidos que merecían permanecer en la entidad valencianista la próxima temporada.

Los jugadores han captado el mensaje y el nivel general ha aumentado un escalón, pero hay cuatro futbolistas que están sobresaliendo por encima del resto y sobre los que el Valencia ha cimentado su mejora.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email