RECONOCE CONTACTOS PARA ACUDIR A LOS JJOO DE RIO 2016

Diego Alves mira de reojo a la selección brasileña

El guardameta reconoce que trabaja para volver a ser convocado algo que no sucede tras la Copa América, donde estuvo en la lista pero no disputó ni un solo minuto. Tite le conoce de su etapa en Atlético Mineiro

12/10/2016 - 

VALENCIA. El portero del Valencia, Diego Alves, desveló este martes que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) valoró la posibilidad de convocarle para los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 y expresó su deseo de volver a una Canarinha de la que su antiguo entrenador Tite es ahora seleccionador.

"Hubo un contacto rápido con la CBF porque era una situación de emergencia", declaró Alves en una entrevista concedida al portal ESPN Brasil, en referencia a la baja de último momento del guardameta Fernando Prass, quien sufrió una lesión en su codo pocos días antes del comienzo de las justas olímpicas.

Finalmente, comentó el portero, el técnico de la selección olímpica brasileña, Rogerio Micale, optó por convocar al guardameta del Atlético Paranaense Weverton, decisión que el exjugador del Almería calificó de "acierto", puesto que el equipo acabó conquistando su primera medalla de oro olímpica.

Alves dijo no saber si el Valencia le hubiera dado permiso para participar en el torneo, puesto que él sólo mantuvo un "contacto" con la CBF, si bien reconoció que esta posibilidad le generó unas ciertas "expectativas".

El portero, que tras participar con la selección nacional en la Copa América Centenario, el pasado mes de Junio, no ha vuelto a ser convocado, mostró su esperanza de que Tite, que llegó a ser su entrenador en el Atlético Mineiro en 2005, vuelva a contar con él en un futuro.

"Siempre trabajo para mejorar y volver a la selección. Pero Tite tiene varias buenas opciones y puede escoger a quién quiere llevar", afirmó.

Tras atajar dos penaltis ante el Atlético de Madrid en la última jornada de la Liga y haberse convertido en el portero que más penas máximas ha parado en la historia del campeonato español, Diego Alves ha vuelto a copar las portadas de esos mismos diarios que hace apenas unos meses apuntaban su posible fichaje por el FC Barcelona.

"Existieron algunos contactos, pero tenía claro que sería muy difícil salir (del Valencia) porque tengo contrato hasta el 2019", reconoció Alves, quien añadió que una vez cerrado el mercado de fichajes se centró "al cien por cien" en su club.