El meta brasileño ha recibido la llamada de la ‘Canarinha’ tras volver a la titularidad en un Valencia que ha sumado tres victorias en los últimos cuatros partidos desde su regreso
VALENCIA. Diego Alves vuelve a disfrutar en la portería. El meta brasileño ha dejado atrás casi nueve meses de ‘ostracismo’ por culpa de la grave lesión de ligamento y menisco que sufrió en la última jornada de liga de la pasada temporada contra la UD Almería.
El brasileño que llevaba varias semanas sin correr riesgos y trabajando al mismo ritmo que sus compañeros en la ciudad deportiva de Paterna, volvió a la titularidad en el momento más crítico del equipo cuando se empezaba a coquetear con los puestos de descenso a la Segunda División.
En su primer encuentro, Diego Alves cometió un grave error a la salida de un saque de esquina que derivó en el gol de Óscar Duarte. No obstante, también realizó un par de buenas intervenciones que vaticinaban su vuelta a la portería con la intención de perpetuarse otra vez como el meta titular del Valencia CF.
De hecho, aunque todavía se le puede observar quizá un poco nervioso o inseguro en algunas acciones debido al gran tiempo de inactividad que acumula en el terreno de juego, las estadísticas reflejan que su retorno ha sido agradecido por un equipo que ha sumado hasta tres victorias en los últimos cuatro partidos de liga en los que Diego Alves ha vuelto a sentirse futbolista.
El último ‘empujón’ lo recibió por parte del seleccionador Carlos Dunga, que no se olvidó de él y ya le ha reclamado para ir con la selección brasileña. Alves volverá a concentrarse con la ‘Canarinha’ después de que la lesión le dejará fuera de una Copa América en la que se antojaba como titular.
El portero blanquinegro irá con Brasil para los compromisos correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial 2018 ante Uruguay y Paraguay en los que habrá que ver si parte como titular en las alineaciones o bien tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo. En definitiva, Diego Alves vuelve a encontrarse con las buenas sensaciones bajo palos.