Hoy es 14 de agosto y se habla de valencia cf gennaro gattuso Girona FC VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

vela

Diego Botín y Florian Trittel, campeones de Europa de 49er

10/07/2022 - 

VALÈNCIA. Los españoles Diego Botín y Florian Trittel se proclamaron campeones de Europa este domingo en la categoría olímpica de vela 49er, tras menos de un año como equipo, mientras que las españolas Támara Echegoyen y Paula Barceló fueron cuartas de Europa tras terminar terceras en la 'medal race' de los 49er FX.

Botín y Trittel lograron en Aarhus (Dinamarca) su primer oro en menos de un año juntos, en una cita que se disputó en formato open con los mejores equipos del mundo. Con la primera regata del día, el equipo cántabro catalán sumó un 12 que les situaba segundos, a solo tres puntos del oro en manos de los neerlandeses Lambreix y Van de Werken.

Los españoles ganaron la última prueba de la fase final, lo que les puso al frente de la clasificación con once puntos de ventaja sobre los segundos antes de empezar la regata por las medallas. La 'medal race' mantuvo a Botín y Trittel entre los primeros de la flota, con el equipo neerlandés siempre por detrás.

"Campeones de Europa, ha sido un poco inesperado. El objetivo obviamente era estar en lo más alto y lo hemos conseguido. Nos da mucha confianza para seguir en este camino y corrobora que estamos en la línea que toca. Gracias a todo el mundo que nos ha apoyado desde casa y aquí en Aarhus. Estamos muy contentos", dijo Trittel en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Vela.

En 49er FX, Támara Echegoyen y Paula Barceló aprovecharon la primera manga de la última jornada para entrar en puestos de 'medal race' como séptimas clasificadas de la general y quintas europeas. En la segunda manga subieron un escalón más y, en la pelea por las medallas, buscaron el bronce ante las italianas Germani y Bertuzzi.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email