GRUPO PLAZA

Diego García dice que club devolverá hasta último euro al IVF

El presidente del Elche sigue pidiendo una reunión con el Instituto Valenciano de Finanzas para poder explicar su proyecto

24/08/2017 - 

VALENCIA. Diego García, presidente del Elche CF, afirmó que la entidad ilicitana devolverá al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) hasta el último euro que invirtió en la Fundación, aunque pide una reunión con sus dirigentes para poder explicarle su proyecto.

El consejo del Elche y el IVF mantienen una polémica desde hace algo más de año y medio que vivió su momento de máxima tensión cuando el banco de la Generalitat intermedió en la búsqueda de un grupo inversor para inyectar capital en el club, operación que fue paralizada legalmente por los dirigentes de la entidad.

La situación puede volver a tensarse de cara al próximo 25 de septiembre, cuando se celebre la junta extraordinaria de accionistas en la que se debe aprobar una ampliación de capital, algo a lo que se opone el IVF, que pedirá a los patronos de la Fundación, representantes del crédito de sus acciones, que se opongan a esta medida.

En el caso de ser aprobada la ampliación, el IVF pasaría de contar con un 57% de las acciones a solo un 8%, lo que dificultaría la venta del crédito, objetivo final de la institución para recuperar los 14 millones invertidos hace siete años.

"No quiero polemizar más. He solicitado al instituto una reunión para solucionar el tema y espero que esa reunión, tras un intercambio de 'emails', se vaya a producir", dijo García.

El presidente realizó estas declaraciones tras la tradicional ofrenda que todos los equipos y secciones del Elche realizan a la Virgen de la Asunción, Patrona de la ciudad.

"El Elche no tiene intención de desviarse de la hoja de ruta. Queremos pagar hasta el último euro que la Fundación adeuda al IVF, pero para eso queremos mantener las mismas garantías originales y mejorar las que tiene ahora", indicó el presidente de la entidad.

Diego García dijo que el acuerdo debe ser "global" y que hay que perfilar la forma de pago, que podría llevarse a cabo tras el regreso del club al fútbol profesional, y las garantías en el caso de que finalmente la Unión Europea exija el pago de los cuatro millones de euros de una posible sanción.

El presidente también anunció que los patronos no piensan votar en contra de la propuesta de ampliación, ya que recordó que esa medida desencadenaría la liquidación del club.

"Si nos obligan a eso, antes dimitiríamos (los patronos)y que fueran otras personas las que votaran a favor de liquidar el club", apostilló.

En este sentido, García también anunció que todos los consejeros presentarán su dimisión antes del inicio de la junta. "Ni siquiera será cese, será dimisión de todos y cada uno de los consejeros", avisó el presidente.

Posteriormente, el consejo someterá a la votación de los accionistas el nombramiento de un nuevo órgano rector, que estará formado, salvo sorpresa, por gran parte de los actuales dirigentes de la entidad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email