VALÈNCIA. El futbolista asturiano Diego López ha estrenado ya la máscara que le servirá para protegerse de la fractura en el pómulo izquierdo que sufrió en el encuentro ante el Almería y por la que tuvo que pasar por quirófano el pasado martes 6.
El jugador ya empezó a realizar trabajo en el gimnasio aunque sólo ha salido al césped para andar y aún no ha realizado carrera continua sobre el terreno de juego, después de fracturarse el hueso cigomático del pómulo izquierdo hace dos semanas tras un codazo del lateral del Almería Álex Centelles.
Así, el propio Valencia ya ha mostrado en redes sociales la nueva máscara del asturiano, con la que previsiblemente tendrá que jugar varias semanas cuando se reincorpore al grupo, a fin de evitar cualquier golpe que pueda retardar su recuperación. De momento ha empezado a usarla puntualmente para empezar su adaptación.
No obstante, el propio futbolista aseguró el pasado lunes que si por él fuera, se "metía a jugar" el próximo sábado ante el Sevilla, pero detalló que "obviamente no se puede", a pesar de que espera volver "más pronto de lo esperado" a la dinámica del primer equipo.
Así, explicó que esta semana le tocaba "tranquilidad" y que su disponibilidad dependería de cómo fuera evolucionando y si el hueso cigomático se soldaba según lo previsto.