Hoy es 11 de septiembre
VALÈNCIA. Diego lópez, atacante asturiano del Valencia CF, valoró las opciones de entrar en Europa la próxima temporada con el equipo frente a las últimas seis jornadas de liga y a tan sólo un punto de la séptima plaza. "El premio de Europa sería increíble y nos motiva jugar en Europa. Tenemos ganas y ambición y no tengáis ninguna duda de que vamos a ir a por esas plazas de Europa, pero, llegue o no ese objetivo, la temporada es espectacular", comentó el jugador.
Estamos cerca de ese objetivo, pero el vestuario está tranquilo, sin presión. Y si conseguimos meternos en Europa será un premio al trabajo de toda la temporada. Hace dos años estaba en Segunda Federación y ahora estoy con la sub 21 y he jugado la previa de un Europeo con la sub-21. No hay duda de que el equipo quiere jugar en Europa. Puedes perder contra el Betis porque es la cuarta mejor plantilla de toda la liga. El premio de Europa sería increíble y nos motiva jugar en Europa. Tenemos ganas y ambición y no tengáis ninguna duda de que vamos a ir a por esas plazas de Europa, pero, llegue o no ese objetivo, la temporada es espectacular.
Nos dice lo mismo que a vosotros. En el vestuario nos pide que tengamos la cabeza fría, que no nos obsesionemos, que sigamos trabajando y que si entramos en Europa será un premio, pero que el trabajo y la temporada ya es de valorar.
Siempre halago al míster y al staff el trabajo que vienen haciendo todo este año y en el final del pasado. Es digno de valorar por atreverse a meternos en el césped. No sólo los jóvenes, todo el equipo estamos respondiendo bien y así se refleja en la clasificación.
"No es lo mismo jugar con Yaremchuk que con Almeida o conmigo. Con Yaremchuk tenemos dos delanteros puros que fijan a los defensas y si juego yo puedo romper al espacio y genero espacios para que venga Hugo a recibir o quién sea. Somos perfiles diferentes. El míster nos pide lo mismo a todos: que seamos constantes y juegue quién juegue, responde.
El año pasado acabé muy bien de extremo derecho. Este año estoy cambiando más de posición: izquierda, derecha, de 10... Me adaptó a varias posiciones y me puedo sentir más a gusto en la derecha, pero quiero jugar ayudar al equipo y hacer lo que pide el míster.
"Es verdad que los extremos tenemos poco acierto de cara a puerta, pero lo que importa es sumar. Trabajamos bien defensivamente y saliendo al contragolpe. Llevamos bastantes asistencias en el cómputo global de los que participamos en las bandas y al final todo suma no sólo los goles o asistencias. Hay otras cosas que no se valoran, pero que son también importantes".
Es mi primera temporada en el primer equipo completa y desde fuera hacia dentro mucha gente no ve la exigencia que supone a nivel físico y mental jugar en el primer equipo y alternar partidos con la selección. He tenido altibajos, pero hago una buena valoración de la temporada; en general ha ido bien. No me puedo poner una nota, eso es cosa vuestra.
Un Barça Valencia es un duelo bonito de ver siempre. El único recuerdo que tengo es la final de Copa que ganó el Valencia. Hay mucho nivel en estos enfrentamientos y el partido del lunes será como suelen ser los Barça-Valencia.
El Barça lleva trabajando su cantera desde hace tiempo, pero aquí está ocurriendo lo mismo. Tenemos una gente muy joven que hasta hace poco estábamos en el filial y hemos irrumpido bien en el primer equipo. La mayoría de equipos han de confiar más en sus canteras y en su gente. Hay muchos jugadores que con confianza lo harían bien en sus primeros equipos.
En Barcelona estuve muy a gusto, conocí a gente magnífica con la que coincidiré el lunes. Esperaba continuar allí, pero no salieron las cosas. En todo caso, no me ha ido nada mal. Estoy cumpliendo un sueño aquí. Estoy muy feliz, la verdad. Las cosas pasan por algo.
Conocía a Lamine Yamal en La Masía; creo que era alevín y ya se veía que iba a ser un gran jugador. Coincidí con Gavi y Fermín y son grandes jugadores. En La Masía se aprende mucho, salen muchos jugadores, pero igual que salen aquí.
¿Quién no quiere jugar unos Juegos Olímpicos con su país? No sé nada sobre la lista. Tengo que ganarme estar en esa lista y ojalá esté en París.
Mi vida no ha cambiado nada. Voy a Turón al bar de mis padres cuando estoy en casa. Estoy allí, me siento en la barra, como he hecho toda la vida. La gente te para más, te pide fotos, pero no ha cambiado nada. Todos están orgullosos porque uno del pueblo está cumpliendo su sueño. Quiero felicitar al Club Deportivo Turón porque ha subido a regional preferente.
No nos afecta en nada el cambio de horario a los jugadores, pero da rabia por la gente que no puede ir. No está bien hecho. A los que vayan a ir les estamos agradecidos; la afición de Valencia nunca falla.