Hoy es 13 de septiembre
VALÈNCIA. El Valencia volvió este domingo a los entrenamientos tras su primera victoria de la pretemporada, conseguida este sábado ante el Eintracht de Frankfurt, y con la novedad de la vuelta de los flamantes campeones olímpicos Cristhian Mosquera y Diego López.
Baraja, que dirigió una sesión regenerativa tras el encuentro del trofeo Naranja, tuvo por primera vez desde mayo al extremo asturiano y al central hispano-colombiano nacido en Alicante, mientras que el capitán José Luis Gayà, al margen del grupo, volvió a correr y sigue su proceso de recuperación.
El internacional español ya trotó el pasado viernes en Paterna por primera vez tras una lesión en el recto femoral del cuádriceps que le impidió jugar la Eurocopa el pasado mes de junio y que le obligó a ser intervenido en Helsinki.
Aunque no se espera que pueda volver hasta octubre, el valenciano continúa dando pasos adelante y sigue el camino de Jaume Doménech, con una lesión muy parecida a la del lateral, y que ya realiza ejercicios con el grupo.
Tras el primer triunfo de la pretemporada, el Valencia ya prepara el primer encuentro de Liga, que le medirá el próximo sábado en Mestalla ante el Barcelona.
A ese encuentro quiere llegar en plenitud de condiciones el asturiano Diego López, que no pudo ser parte de la final olímpica por un golpe sufrido en el glúteo que le impidió estar al cien por cien y que le hace ser duda para la primera jornada.