Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ATLETISMO

Diego Polo y Vanessa Romero, campeones autonómicos de 10.000

7/10/2020 - 

VALÈNCIA. Diego Polo, un atleta de 31 años del Metaesport, es el nuevo campeón autonómico de 10.000 metros, al ganar la prueba celebrada en el Estadio del Turia de Valencia con un tiempo de 30:31.75. Por detrás del fondista entrenado por Toni Montoya entraron Miguel Baidal (Atletisme Crevillent), que venía de disputar el Campeonato de España sub 20 el pasado fin de semana, y David Aparicio (Metaesport).

Vanessa Romero se proclamó campeona autonómica de 10.000 (39:28.17) en una carrera marcada por el calor. La atleta del Metaesport estaba contenta con el resultado: “He mejorado mi marca personal, aunque estas condiciones tan duras me han impedido buscar un reto más ambicioso: bajar de 38 y hasta de 37 minutos”. Romero, una todoterreno, también fue campeona autonómica  sub 23 de trail en Todolella.

La prueba femenina, que terminó con Ana Amaro en la segunda posición, estaba incluida en una carrera mixta en la que se impuso el veterano Andrés Micó (32:46.38), un corredor que fue en 2009 dio la gran sorpresa al proclamarse campeón del Maratón de Valencia. El atleta de Villena llegó justo un minuto antes del pistoletazo de salida, lo que no le impidió liderar la prueba desde el primer kilómetro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email