ALICANTE. El Hércules tiene el próximo domingo (12 horas) otra final. Los hombres de 'Lolo' Escobar se miden al Manresa, otro rival directo en la lucha por la quinta plaza: los blanquirrojos cuentan con los mismos 37 puntos que los blanquiazules, es decir, se encuentra a un punto del Formentera, quien sigue cerrando las plazas que dan derecho a la disputa del 'play-off' de ascenso a Primera Federación.
La cita sobre el verde artificial de El Congost se la van a perder seguro el extremo Cristian Cedrés por sanción y el central Diego Jiménez, el mediocentro César Moreno y el extremo 'Nico' Espinosa por lesión. A los anteriores podría unirse el delantero Jack Harper, también por problemas físicos.
El hispano-escocés se quedó fuera de la convocatoria ante el Formentera por una lesión en el dedo gordo de uno de sus pies sufrida en el entrenamiento del sábado (su bota golpeó con la de un compañero que tapaba su disparo), cuya naturaleza está pendiente de determinarse en una radiografía (si hay fractura ósea o no). También vio desde la grada el choque el central Diego Jiménez, en su caso por unas molestias en los músculos isquiotibiales cuyo alcance está también pendiente de calibrarse (desde los despachos de Foguerer Romeu Zarandieta puntualizan que no se trata de la misma pierna en la que sufría una sobrecarga semanas atrás), pero en el Hércules dan por segura su baja como mínimo para la próxima jornada y tanto de lo mismo con respecto a César Moreno, quien ya mira hacia el alta competitiva tras una rotura muscular (como Diego Jiménez en los músculos isquiotibiales), pero el club descarta forzar su vuelta. Estos dos últimos se unirán a Cedrés y Espinosa en la lista de ausencias, pero Harper también puede formar parte de ella.
Ante el Manresa el equipo de Escobar no solo buscará regresar a la zona noble (o, en su defecto, acercarse a ella), también hacerse con el coeficiente particular de goles que ahora está empatado con los blanquirrojos, pues el choque de la primera vuelta en el estadio Rico Pérez acabó con 1-1.