Diego López: "Es una pena acabar la temporada con esta mala racha que llevamos"

19/05/2024 - 

VALÈNCIA. Diego López ha pasado por los micrófonos de VCF Media a la conclusión del partido ante el Girona FC. El atacante asturiano del Valencia CF ha analizado la derrota del equipo (1-3) en la Jornada 37 de LaLiga EA Sports 2023-24.

La pegada ha marcado el partido

En la primera parte nos han generado dos o tres ocasiones claras y han metido una. Nosotros hemos tenido un par bastante claras y nos las hemos transformado. Nos hemos ido al descanso con 0-1, pero la charla ha sido positiva. Debíamos tener personalidad y tener el balón, ya que a ellos les costaba mucho jugar sin balón. Entonces nos encontramos con el segundo gol, que ha sido un golpe duro. El equipo lo ha seguido intentando y no hemos tenido tampoco acierto en la segunda mitad en las dos o tres ocasiones claras que hemos tenido. La pegada ha marcado el devenir del encuentro. Ahora, queda una semana de trabajo, no vamos a bajar los brazos y vamos a morir de pie. Vamos a ir a por la victoria en Vigo.

Esfuerzo máximo

Es algo innegociable. No hay duda de ello. Nos dejamos la piel cada partido. Remamos todos en la misma dirección. Es una pena acabar la temporada con esta mala racha que llevamos, porque no refleja el trabajo que llevamos haciendo durante toda la temporada. Es una pena que la gente se lleve esta imagen. Dentro estamos muy orgullosos de trabajo que hemos hecho y de cara a la temporada que viene intentaremos mejorar estos partidos para acabar con más energía.

Aprendizaje

El objetivo siempre ha sido la permanencia y la hemos conseguido sin ningún tipo de problemas, con muchas jornadas de antelación. La actitud que hemos tenido durante todo el año nos ha llevado a luchar por los puestos de Europa. Quizá, esa presión de vernos tan cerca nos ha pesado. Somos nuevos en esto muchos jugadores del vestuario. Esta temporada nos va a servir para aprender a gestionar según qué partidos y según qué momentos. Ha sido una temporada con un aprendizaje muy bonito, muy bueno, y el vestuario está muy contento, aunque hoy se vaya fastidiado. De cara a la temporada que viene intentaremos mejorar estas cosas.

A por el Celta

Los últimos partidos no reflejan lo que ha sido la temporada y queremos acabarla con una victoria. Sería la mejor forma de irse de vacaciones y no con el mal sabor de boca de los últimos partidos. Esta semana trabajaremos duro, analizaremos al rival e iremos a por los tres puntos en Vigo.

Noticias relacionadas