esquí

Diez motivos para acudir al pirineo francés

13/11/2018 - 

VALÈNCIA. Hay muchos motivos para visitar el Pirineo francés pero una de las razones de peso es nuestra gente. Gente con alma que hace delos Pirineos franceses, el paraíso de la nieve. Te encantará si...

ERES DE DESTINOS CON ALMA
Te gustará nuestro ambiente de esquí amigable, relajado y sin complicaciones; la nieve abundante y de calidad; el sol que asoma por las pistas; las sonrisas que están ahí para darte la bienvenida; las paradas en la calle, donde compartimos historias y consejos contigo. Somos así, simples y sin pretensiones. En los Pirineos franceses nos tomamos nuestro tiempo para charlar y compartir contigo un café o un vino caliente. Nos divertimos con los más pequeños; paseamos por las terrazas; nos tumbamos para disfrutar de las vistas. Porque somos un destino con alma, en el que no te aburrirás ni te sentirás solo.

CUMPLES 30 INVIERNOS

Esta temporada Peyragu-des celebra 30 inviernos. ¿Tú también? Tanto si esta temporada estrenas el 30 como si no, te esperamos en la estación de James Bond. Este dominio de nieve, uno de los más jóvenes y modernos de
los Pirineos en mayúsculas, tiene mucho que ofrecerte: tecnología, mucha nieve, ascensores ultrarrápidos, red de información digital y wifi en las pistas, zonas de video, sistema Snowsat, máquina de nieve híbrida... Aprovecha todas las ofertas y celebremos juntos los 30.

TIENES CONCIENCIA ECOLÓGICA

Contrariamente a lo que ocurre en los Alpes, en nuestros valles no verás complejos de hormigón. En el Pirineo francés mantenemos la autenticidad y el atractivo del territorio para reducir la huella ecológica. Limitamos el impacto visual y en marzo de 2015, Peyragudes ya fue la primera área de esquí francesa en obtener la certi cación ISO 50001 (gestión energética); y, también Les Angles, Grand Tourmalet–Pic du Midi, Gourette y La Pierre Saint Martin. Al nalizar la temporada anterior nos movilizamos hasta 1.100 voluntarios para limpiar la montaña. La buena noticia es que el volumen de desechos disminuye cada año. 

COMBINAS TRADICIÓN Y MODERNIDAD 

El Pirineo francés com- bina las últimas tecnologías y los remontes de alta capacidad con un rico patrimonio cultural. Porque desde el inicio tuvimos claro que debíamos proteger nuestro patrimonio cultural y nuestros valles si queríamos preservar este entorno pastoril que tanto atrae. Así que cada uno de nuestros complejos todavía goza de su propio encanto, íntimo, amable, acogedor y lugareño. 

LO TUYO ES EL ZEN 

En la película “El mañana nunca muere”, James Bond salva al mundo en Peyragudes. 30 años después del rodaje, es uno de los dominios de nieve más destacados de los Altos Pirineos y una City Zen Ski. Aquí hay dos pueblos, dos laderas y un credo: ¡actitud zen! Y, es que el Pirineo francés es líder en Ski & Spa. Es el lugar ideal para conectar cuerpo y alma; practicar yoga con vistas y restaurar el equilibrio; respirar aire fresco, naturaleza, altitud; y, disfrutar de las aguas termales regenerativas para conseguir una relajación térmica total, olvidar el estrés y recuperar el brillo. 

ERES FOODIE 

Sé el primero en degustar el vino de nieve del enólogo Franck Labeyrie, en Cauterets. No te pierdas las cervezas artesanas que se elaboran en todas nuestras regiones pero, especialmente, las que elabora nuestro maestro cervecero, Paul Dixon, en Luz. Si eres foodie comprobarás que el Pirineo francés es un auténtico escaparate de productos locales. Aquí puedes saborear desde cordero local a frijoles Tarbais, garbure, cerdo negro de Bigorre, vino de Madiran o galletas elaboradas artesanal- mente con harina de trigo y centeno ecológico.. 

TIENES HANDICAPS 

Lo que para algunos es un hándicap para nosotros no lo es. En los Pirineos franceses buscamos que todos se sientan felices aquí. Por ello, contamos con la Pierre Saint-Martín, la estación sin hándicaps. Este dominio de nieve está certificado con el distintivo Turismo y Discapacidad y Deportes y Discapacitados; y, a lo largo de la temporada son muchas personas con dis- capacidades las que descubren aquí el handiski. Más información: www. lapierrehandiski.com 

ERES PIRINEISTA (O NO) 

No hace falta ser pirineísta para disfrutar de los “tresmiles”, y los más emblemáticos están aquí. Déjate atrapar por las impresionantes vistas del Pic du Midi y del Grand Tourmalet (2.877 m). Y, si tienes tiempo de más, apunta: Mont Valier (2.859 m), Pic du Midi d’Ossau (2.885 m), Pic de Carlit (2921), Pic de Hougar- de (2.964 m), Cambalès (2.965 m), Pic Palas (2.974 m), Pic d’Ardiden (2.988 m), Montcalm (3.077 m), Balaïtous y Tallion (3.144 m), Perdiguère (3.222 m) y Vignemale (3.298 m). 

PASAS DE HACER COLA 

Más de 1.000 pistas harán que te olvides del frio y de las colas en los remontes: Cauterets, Luz Ardiden, Grand Tourma- let-Pic du Midi, Gavar- nie-Gèdre, Hautacam, Piau-Engaly, Saint-LarySoulan y Val Louron (Altos Pirineos); Ascou, Ax-3-Domaines, Goulier Neige, Guzet, Mijanès-Do- nezan y Les Monts d’Ol- mes (Ariège-Pyrénées); Camurac (Aude); Lu- chon-Superbagnères, Le Mourtis y Bourg d’Oueil (Alta Garona) y Peyra- gudes (Altos Pirineos y Alta Garona); Artouste y Gourette (Pirineos Atlánticos); Cambre d’Aze, Formiguères, Font-Romeu Pyrénées 2000, Les Angles y Porté-Puymorens (Pirineos Orientales). 

ERES FAMILIAR 

Nuestras estaciones de altitud media son ideales para los más pequeños; y, su maravilloso clima, perfecto para esquiar o practicar otros deportes de nieve en mayúsculas. Saint Lary, Peyragudes, Font Romeu y Les Angles son los dominios acreditadas con el sello de calidad “Famille +”. Esto signi ca que estas estaciones de nieve ofrecen un trato personal y profesional a las familias; que cuentan con actividades especí cas para los más pequeños, que pueden realizarse conjuntamente o de forma individual; con tarifas reducidas según la edad; y, servicio médico de proximidad. Toma nota, Font-Romeu cuenta con 25 hectáreas dedicadas al aprendizaje del esquí.



Noticias relacionadas