El centrocampista serbio está encontrando su mejor versión pero debe evaluar con el cuerpo técnico si lo más idóneo es que salga en busca de minutos
VALÈNCIA. Dilema con el futuro de Nemanja Maksimovic. El centrocampista serbio es uno de los futbolistas que tiene su situación por definir tras la reciente llegada de Francis Coquelin. Cuando su salida parecía la opción más probable o lógica, el '6' valencianista ha entrado en escena con buenas actuaciones que han convencido al cuerpo técnico de Marcelino García Toral.
El pasado sábado su aportación en la banda derecha haciendo la función que suele caer sobre los hombros de Carlos Soler, fue una de las noticias más positivas de la visita a Riazor. Su polivalencia le hace adquirir todavía más importancia para el entrenador asturiano, que ahora decidir junto al futbolista la solución más lógica para su situación ya que corre la preocupación de que pueda quedarse sin muchos minutos y cortar su progresión.
“Tiene mucho mérito lo de Maksimovic. Es un chico que ha venido sin conocer el idioma, se ha adaptado, ha seguido entrenando siempre y es una buena demostración para muchos de lo que es ganarse las cosas, como suele decirse, con dos... Además hoy salió en una nueva posición para él, salió convencido de que podía hacerlo bien. Estoy muy contento por él y recoge el fruto al buen trabajo hecho en estos meses. Me gustaría que se quedara pero no quiero perjudicarlo. Tendremos que hablar, si se queda para nosotros fenomenal porque es un jugador que nos está dando progresivamente un rendimiento más alto”, dijo el asturiano tras la victoria en Riazor.
En este sentido, Marcelino ya vivió un escenario muy parecido el pasado verano con Álvaro Medrán. El entrenador estaba satisfecho con el rendimiento del mediocentro junto a Parejo durante la pretemporada y fue titular en la primera jornada contra la UD Las Palmas. Sin embargo, la llegada de Geoffrey Kondogbia provocó que Álvaro Medrán se replanteara su futuro con el objetivo de ganar rodaje en Primera División. El última día de mercado, se cerró su cesión al Alavés hasta final de temporada.
"Hubiéramos preferido que Medrán se quedará y así se lo trasmitimos. Yo no le podía garantizar minutos en el primer equipo. Llevaba un año en Valencia jugando pocos partidos y él entendía que tenía que jugar. No tenía que la fuerza moral para quedarse", confesaba Marcelino el pasado mes de septiembre en una entrevista concedida al programa Tiempo de Descuento de Gestiona Radio.
Ahora, Álvaro Medrán está viviendo un año más complicado en el Alavés de lo que esperaba. Tres entrenadores en apenas cuatro meses con Luis Zubeldia, De Biasi y ahora Abelardo le han impedido mostrar sus mejores condiciones y es un recurso para el actual técnico pero sin ser una pieza indispensable en sus esquemas.
Esta situación es la que Marcelino quiere evitar con Maksimovic. El serbio está entrando cada vez más en la dinámica y aunque es posible que vaya a tener pocos minutos con la incorporación de Coquelin, el técnico prefiere seguir contando con él para que siga con su proceso de adaptación en el primer equipo. El futbolista tendrá la última palabra.