GRUPO PLAZA

Dinamizar los destinos de montaña es uno de los objetivos del noveno Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña de Andorra

El congreso se celebrará del 2 al 4 de marzo del 2016 en Sant Julià de Lòria

21/11/2015 - 

VALENCIA. Redescubrir la montaña, diversificar la oferta y mejorar la productividad son objetivos que los destinos turísticos de altitud van consiguiendo, poco a poco, gracias al turismo deportivo y de aventura. Estas y otras cuestiones de interés, como la organización de eventos deportivos, se abordarán en el noveno Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña, que se celebrará en Sant Julià de Lòria, Andorra, del 2 al 4 de marzo de 2016.

Bajo el enunciado "Mountainlikers: deporte y aventura, una combinación prometedora para destinos de montaña", de nuevo queremos preguntarnos hacia dónde va la industria turística vinculada a la montaña.

La globalización y los grandes cambios que ha tenido el sector con la digitalización de los servicios turísticos, que son ofrecidos en millones de webs, han cambiado la forma de hacer turismo.

Los viajes asociados a actividades de deporte y aventura son uno de los segmentos que han crecido más en los últimos cinco años. Según datos de Adventure Travel Trade Association (ATTA), el año pasado, este tipo de viajes asociados a actividades generaron más de 230.000 millones de euros, con una estancia media de ocho días y un gasto diario de 444 euros, sin tener en cuenta los billetes de avión.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email