Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

valencia basket

Diot: "No puedo decir que jugaré playoff, pero intentaré volver lo más pronto posible"

El base del Valencia Basket asegura que su rodilla cada día va a mejor tras operarse el pasado noviembre, que todavía no hay plazos, pero que espera poder jugar esta temporada

27/03/2018 - 

VALÈNCIA. El jugador del Valencia Basket, Antoine Diot, ha hablado por primera vez desde antes de lesionarse en el mes de septiembre. El francés ha acudido a un acto del club junto a la jugadora del femenino Renee Bennett al Colegio Público Sant Francesc de Borja en Llombai, con motivo de la celebración de la tercera edición del Dia de L’Esport, que impulsa la Fundación Trinidad Alfonso con la colaboración de la Generalitat Valenciana. Los alumnos han podido disfrutar de ambos jugadores de la entidad taronja, a los que han pedido autógrafos, han visto lanzar a canasta y les han trasladado preguntas sobre baloncesto. En la posterior atención a los medios de comunicación presentes, el base ha confirmado que "no puedo decir que jugaré playoff o no, pero intentaré volver lo más pronto posible"

El francés se operó el pasado mes de noviembre de la rodilla y ha asegurado que está "un poco mejor día tras día" aunque todavía no se le pueden marcar plazos. La entidad taronja comunicó tras la intervención que el plazo de recuperación se marcaba en cuatro meses, tiempo que ya ha pasado. Diot explica que "no ha habido ningún problema, pero cuando te operas nunca sabes. Puedes decir una fecha pero finalmente puede ser más o menos".

A pesar de que no hay una fecha fijada para la vuelta, "espero jugar esta temporada y voy a hacer todo lo posible para ello". A la pregunta de si va a poder llegar al playoff, el jugador ha admitido que "lo intentaré seguro. No puedo decir que jugaré playoff o no, pero intentaré volver lo más pronto posible". A pesar de su deseo, lo importante para él es "trabajar cada día" aunque "por supuesto" que tiene en la cabeza volver para el playoff. "Soy alguien positivo así que intento dar lo mejor de mí cada día en la recuperación para volver más rápido".

El hecho de no haber marcado ningunos plazos ha sido fruto de haber "hablado mucho con el doctor y los fisios y decidimos qué es lo mejor. Hablamos con muchos especialistas de fuera del club también y todos dicen lo mismo así que es que vamos por buen camino". En una operación tan complicada el base destaca"es muy difícil marcar plazos en este caso" y recuerda el caso de Sam Van Rossom el año pasado. Precisamente, ha confesado que "hablo mucho con Sam sobre esto. Tuvo la misma lesión así que compartimos mucho. Él me apoya y todo el equipo también".

Después de haber podido jugar la Supercopa, y tras unos dos meses sin poder jugar, Diot no se imaginaba que su lesión fuera para tan largo, "Me sorprendí cuando me dieron los resultados de la artroscopia y me dijeron la lesión que tenía. Me quedé un poco en shock". En la intervención detectaron una lesión condral y un resecamiento de la plica sinovial, una complicación que le iba a tener alejado de las pistas más tiempo del esperado. "Esta es la vida de un jugador. Tienes que arreglarlo e intentar no deprimirte pensando que tu carrera se ha acabado. Tienes que que seguir adelante, trabajar, y volver mejor", asegura el francés. Tiene el ejemplo de Van Rossom que, tras superar su lesión particular de rodilla, ha vuelto en un espectacular estado de forma. 

Diot siente impotencia por no poder ayudar al Valencia Basket en un momento en que tiene un problema de bases y le necesitan más que nunca. El jugador destaca que los jugadores "están haciendo un gran esfuerzo" y que quiere "ayudar al equipo pero estamos viendo a Sam haciendo un gran trabajo, Guillem y Sergi también, Alberto como base... Incluso Fernando y Joan. Es un equipo de baloncesto así que ninguno está por encima del grupo. Tenemos que seguir como equipo, no pensar en mí, sino en el grupo", insiste el francés. 

Desde fuera, el base reconoce que "está siendo una temporada dura. Vamos cuartos en la Liga. Al principio de la temporada perdimos algunos partidos por pocos puntos porque estábamos cansados, con muchas lesiones. Pero pese a todo creo que están haciendo un gran trabajo". Un esfuerzo que según Diot, con la vuelta de los lesionados, "por supuesto" permitirá al equipo optar a volver a ganar un título de Liga. "Ganamos el trofeo al principio de este año, el primero. En Euroliga competimos contra todos los equipos. Con todo el equipo creo que podemos ganar otro aunque será difícil".

El francés ha estrenado recientemente paternidad y bromeó con que está siendo más fácil "la recuperación seguro" pero admitió que está siendo "muy bonito aunque no duerma". También no hay mal que por bien no venga porque el base ha confesado que al no poder jugar ni viajar con el equipo "puedo cuidar a mi mujer y a mi hijo". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email