Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

TENIS

Djokovic conquista Roma y supera a Nadal como jugador con más títulos Masters 1.000

Foto: EFE/EPA/Clive Brunskill / POO
21/09/2020 - 

(EFE). El serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking ATP, conquistó este lunes el Masters 1.000 número 36 de su carrera, al doblegar por 7-5 y 6-3 al argentino Diego Schwartzman en la final del torneo de Roma, del que ya es pentacampeón.

Djokovic, que solo perdió un partido este año, por descalificación en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos por su involuntario pelotazo a una jueza de línea, se hizo con el título número 81 de su carrera.

Schwartzman se rindió en una hora y 53 minutos, después de vivir un torneo excelente en el que consiguió eliminar al español Rafa Nadal, ganador de las últimas dos ediciones, en los cuartos de final.

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, se convirtió este lunes, tras doblegar al argentino Diego Schwartzman por 7-5 y 6-3 en la final del torneo de Roma, en el jugador con más títulos Masters 1.000 (36), uno más que el español Rafa Nadal.

Djokovic se impuso a Schwartzman en una hora y 53 minutos y conquistó su quinta corona en el torneo del Foro Itálico, donde no se llevaba el trofeo desde 2015.

Fue el cuarto título del año para el serbio, tras los del Abierto de Australia, Dubai y Cincinnati, en una temporada en la que ganó 31 partidos y solo perdió uno.
Fue en el reciente Abierto de Estados Unidos, cuando fue descalificado por dar un involuntario pelotazo a una jueza de línea en los octavos de final contra el español Pablo Carreño.

Jugadores con más títulos Masters 1.000:

  • 1. Novak Djokovic (SER): 36
  • 2. Rafa Nadal (ESP): 35
  • 3. Roger Federer (SUI): 28
  • 4. Andre Agassi (USA): 17
  • 5. Andy Murray (GBR): 14

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email