VALÈNCIA. El tenista serbio Novak Djokovic afirmó este jueves que no se siente muy fresco después de jugar tantos partidos en el Abierto de Estados Unidos, pero se mostró confiado y con ganas de que Serbia gane este viernes los tres puntos a España en el enfrentamiento entre ambos en el grupo C de la Copa Davis que se celebra esta semana en Valencia..
“No sé todavía si jugaré, porque esta es una competición de equipo y se trata de hacer la mejor alineación posible para ganar. No he tenido mucho tiempo para recuperar, intentaré hacer todo lo que pueda, adaptar mi cuerpo y mis condiciones para ser capaz de darle a mi país la clasificación”, dijo el serbio en rueda de prensa.
Djokovic, que estrenará el número uno mundial en Valencia tras su victoria en Estados Unidos, dijo también que “estoy contento de estar en España, en Valencia, hacía años que no venía a Valencia y más porque el año pasado no pude estar aquí”.
“Esta competición es muy importante y espero ser capaz de mostrar mi mejor juego. Espero que mañana ganemos contra España y ser capaces de clasificarnos. Son muy importantes los tres puntos, también es importante ganar el dobles porque todo cuenta”, dijo.
Además, Djokovic dijo que la Davis es el evento deportivo con más tradición de la historia porque representar a tu país es muy particular y, por otro lado, dijo sobre Alejandro Davidovich que “hemos entrenado juntos en varias ocasiones en los últimos años en Marbella. Él está jugando su mejor tenis en el último año. Ha conseguido grandes victorias y es muy completo”.
Sobre la ausencia de última hora de Carlos Alcaraz en el equipo español dijo que hay que entender que no haya venido, ya que él tampoco ha jugado todos los partidos de la Copa Davis con Serbia porque durante el año se juegan muchos torneos individuales y los jugadores se sienten cansados.
“España es una de las grandes naciones del tenis y el equipo nacional en hombres y mujeres tiene mucho nivel. Estoy agradecido y contento de que la gente tenga interés en venir esta semana para ver tenis”, finalizó Djokovic, que apuntó que su gran objetivo este año eran los Grand Slams y ha ganado tres de cuatro y ahora su gran reto son los Juegos Olímpicos de París del próximo año.
Por último, Djokovic, que respondió a algunas preguntas en un buen español, fue preguntado por si echa de menos en los torneos a Rafa Nadal y Roger Federer a lo que respondió, después de apuntarse en el móvil la palabra 'echar de menos' porque la pregunta también fue formulada en el idioma nacional, que "individualmente no sé cuánto les echo de menos en la pista, pero el tenis sí porque son leyendas, son deportistas que han dejado un gran legado a nuestro deporte".