Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LOGRA SER QUINTO EN LA MODALIDAD DE OMNIUM Y BRONCE POR EQUIPOS 

Doble éxito del vila-realense Sebastián Mora en el campeonato del mundo de ciclismo en Londres

16/12/2018 - 

LONDRES (AGENCIAS). El vila-realense Sebastián Mora se clasificó este domingo quinto en la prueba de Omnium de la cuarta cita de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, disputada en Londres.

Mora comenzó con una cuarta plaza en la prueba de 'scratch' (34 puntos) y siguió con un triunfo en el 'tempo' (40) para liderar la prueba. Tras ser octavo en la eliminación (26) bajó a la cuarta plaza.

En la puntuación de cierre el castellonense fue sexto y sumó doce unidades, insuficientes para meterse en el podio. El ciclista de Vila-real acabó con 112, a dos del cajón.

Se impuso con autoridad el británico Mathew Walls con 131, seguido del mexicano Ignacio Prado (123) y el italiano Elia Viviani (114).

Mora tomó en Londres el relevo de Albert Torres en la prueba de Omnium, en la que el menorquín ganó en Saint Quentin en Yvelines (Francia), fue séptimo en Milton (Canadá) y segundo en Berlín.

Albert Torres sigue líder de la general de Omnium con 1.250 puntos y por delante del holandés Jan Wilem van Schip (1.100) y el griego Christos Volikakis (1.075). Mora irrumpe en la especialidad con 350. 

Por otro lado, el equipo español de ciclismo se subió al podio este sábado en la Copa del Mundo de Londres, gracias a la medalla de bronce de Albert Torres y Sebastián Mora en la prueba de Madison.

La dupla española triunfó en el Lee Valley VeloPark, velódromo talismán para ellos en el que ya se colgaron un bronce Mundial, después de comenzar ya mandando al imponerse en el primer sprint.

Torres y Mora buscaron los puntos en los sprints para cimentar sus opciones de medalla, sumando un total de 21 puntos. "Hemos sabido leer la carrera y nos hemos compenetrado muy bien", señalaba al final de la prueba Sebastián Mora. "Hay que seguir trabajando en esta línea para seguir luchando por medallas", apuntaba Albert Torres.

La jornada arrancó con la prueba de velocidad de Tania Calvo y Helena Casas. Ambas superaron la ronda clasificatoria, pero Casas no pudo alcanzar los octavos, superada por la ucraniana Olena Starikova y Calvo cayó en octavos con la holandesa Van Riessen.

La otra prueba de velocidad del día con presencia nacional sería un Keirin en el que Juan Peralta finalizaría 5º en su serie, siendo luego segundo en la repesca y quedándose así fuera del acceso a la segunda ronda. Irene Usabiaga, en su primer Copa del Mundo este año, fue undécima en el scratch, 18ª en la Tempo Race, 9ª en la eliminación y 15ª en la puntuación, mismo puesto final.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email