Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Doble medalla taronja en la Copa del Mundo: Colom, oro; Labeyrie, bronce

15/09/2019 - 

VALÈNCIA. La lucha por las medallas de la Copa del mundo se ha decidido esta mañana en Beijing con doble protagonismo para Valencia Basket. El base Quino Colom ha formado parte de la selección española que se ha proclamado campeona del mundo al ganarle en la final a Argentina por 75-95 y disputó los últimos 1:22 minutos de la final. El ala-pívot Louis Labeyrie se ha colgado la medalla de bronce de este Mundial después de que Francia se haya impuesto a Australia por 67-59. El interior taronja ha participado 12 minutos en el partido en el que se ha decidido el tercer puesto, anotando 2 puntos (un espectacular mate en su único tiro intentado) y capturando 6 rebotes para sumar 8 de valoración.

Oro: Quino Colom

El nuevo base de Valencia Basket fue una de las piezas claves en la clasificación para esta Copa del Mundo y obtuvo una de las doce plazas definitivas para la plantilla del equipo nacional. En la primera fase mejoró el juego de la selección con un +/- de +28 en los tres primeros partidos. Después ha aparecido en los finales de partido ante Polonia en cuartos y en la Final ante Argentina. Sus números han sido de 1,4 puntos, 1,2 asistencias y 2,4 de valoración en 5,4 minutos de media en los cinco partidos que ha disputado.

Bronce: Louis Labeyrie

Louis Labeyrie se perdió tres partidos en esta Copa del Mundo por lesión pero volvió a partir de los cuartos de final para aportar su intensidad defensiva en el relevo interior. Sus mejores números fueron los 8 puntos que anotó en la semifinal ante Argentina o los 6 rebotes capturados hoy, para una media de 2,8 puntos (con un 75% en tiros de campo), 2,6 rebotes y 4,8 de valoración.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email