Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

rugby | les abelles

Doble victoria abejorra en un fin de semana redondo

23/01/2022 - 

VALÈNCIA. División de Honor A

Alternaban horarios el sub23 y el equipo de división de honor A, que era el primero en jugar el sábado a las 16h frente al CRC Cisneros en el Pantera.

El Cisneros es un equipo joven y muy dinámico que te puede plantear peligro desde cualquier posición del campo, y así lo demostró, intentando jugar prácticamente desde 22 propia en numerosas ocasiones.

Los abejorros, conocedores de este juego, salían enchufados y motivados con ganas de continuar con la dinámica positiva tras el partido de Ordizia, y así fue. Minuto uno y tras una touch en 22 visitante y dos fases de delantera rápida entraba a placer Matías Vila para anotar el primer ensayo bajo palos.

Le costó a los madrileños entrar en partido y en el minuto 20 consiguen pisar 22 local por primera vez, y con éxito. Ensayo en la esquina. El partido se jugaba en tierra de nadie y solo un golpe de Ike Irusta hacía llegar al descanso con un 7-8 favorable a los azul-azul.

Tras el descanso, unos primeros minutos locos con dos ensayos casi consecutivos, el primero de Roy Vucago, tras pick and go, y minutos después uno del Cisneros aprovechando otra superioridad numérica en la banda. 14-13 y veinte minutos por jugar.

Un ensayo de Harry Fitzsimmons, inconmensurable en el partido, tras un contraataque bien llevado de banda a banda adelantaba a los locales e ilusionaba a la contienda presente, pero un maul penetrante de Cisneros igualaba el marcador a 5 minutos del final.

Con el empate a 21 en el luminoso, Lea Abelles saca de centro, recupera balón e inicia un ataque. Tras una fase el balón le llega a Edu Sorribes que, sin mucho tiempo de reacción chuta un drop que, no sin suspense, entra tras dar en el palo.

24-21 y últimos minutos de infarto donde los valencianos lograron frenar distintos ataques de los visitantes para acabar consiguiendo un golpe de castigo a favor y quedarse con los cuatro puntos de la victoria.

 

Anotaciones Les Abelles:

Ensayos: Matías Vila, Roy Vucago, Harry Fitzsimmons

Transformaciones: Edu Sorribes (3)

Drop: Edu Sorribes (1)

 

Liga Nacional sub 23

Turno para los sub 23 este domingo en una mañana dominical fría en Sevilla.

Los abejorros, que intentaban proponer un juego dinámico como nos tienen acostumbrado, eran parados por los científicos en una primera parte trabada en la que distintas imprecisiones en últimos pases cortaban el juego alegre que se proponía. 0-14 en el marcador al descanso, lo que encendía las alarmas y hacía ver una segunda parte igualada.

Las imprecisiones de la primera parte habían sido solucionadas y los valencianos conseguían enlazar fases de juego y pases dentro de la defensa, lo que hacía que los sevillanos tuvieran que hacer un doble esfuerzo para cerrar espacios. Fruto de estas incursiones , juego, bien llevado por los medios y offloads llegaron distintos ensayos que supusieron una brecha amplia en el marcador, pese a que los andaluces creaban peligro cada vez que se acercaban a campo visitante.

A la postre, 14-49 como resultado final, y otro bonus ofensivo para los abejorros que los distancia, más aún, y los sitúa líderes de la competición, a ocho puntos del segundo clasificado y con un partido menos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email