VALÈNCIA.Javi Monfort, receptor del Léleman Conqueridor Valencia, ha sido designado MVP de la jornada trece de la Superliga de voleibol masculina por su gran actuación ante el Unicaja Costa de Almería.
El valenciano sumó un total de 18 puntos y protagonizó dos acciones consecutivas que voltearon el marcador en el primer set y que dispararon al equipo de Fabián Muraco hacia la victoria.
Javi Monfort estuvo inspirado desde el primer momento. La motivación del punta era especial, puesto que se enfrentaba a uno de sus ex equipos y la importancia de sumar ante un rival directo era vital. Así, Javier sumó un total de 18 puntos, 12 de ellos en ataque con un destacado 50% de efectividad en la faceta ofensiva. El pequeño de los Monfort añadió a su tanteador particular cuatro puntos de bloqueo y dos de saque directo para redondear una de sus mejores actuaciones del año.
La actuación de Maxi Scarpin también se ha visto recompensada y su buen hacer en el centro de la red le ha llevado al septeto ideal de la jornada. Con 11 puntos -7 de ataque y 4 de bloqueo-, el central argentino vuelve a destacar como uno de los mejores de la jornada y repite presencia entre los 7 mejores jugadores de la jornada como ya lo hiciera en la primera vuelta ante su verdugo, Unicaja Costa de Almería.
Los argentinos Ivan Postemsky y Facundo Funes se sumaron a la fiesta del Conqueridor en la UPV y se colaron también entre los mejores de la jornada 13. El central Postemsky acumuló dos saques directos para convertirse en el cuarto mejor sacador de la jornada y uno de ellos fue decisivo para cerrar el encuentro en el tercer set. Por su parte, Funes realizó un soberbio partido en el primer toque y finalizó el choque con un 76% de recepciones positivas.