X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

automovilismo

Doblete de victorias en el CET para Borja García en Valencia

24/06/2019 - 

VALÈNCIA. Borja García se ha afianzado en el liderato del Campeonato de España de Turismos tras su doble victoria este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo. El equipo llegó a Valencia tras lograr su primer triunfo del año en Motorland con el objetivo de mantener la buena línea y continuar dando pasos con el Honda Civic Type-R.

Así, tanto Borja García como el piloto Teo Martín Motorsport Hafesa, Tony Albacete, mandaron un aviso a sus rivales con un top 3 en los primeros libres acompañado del mejor tiempo para el valenciano en los Libres 2.

En clasificación,  el líder del certamen logró el segundo mejor crono asegurándose la primera línea de parrilla mientras que Albacete no pudo juntar una vuelta perfecta y tuvo que salir sexto.

Ya en la primera carrera, Borja realizó una gran salida que le colocó en cabeza en la primera curva por delante de Fernando Navarrete y el poleman Álvaro Bajo. Desde ese instante, el valenciano impuso su ritmo y logró una buena renta que le permitió controlar la carrera desde la distancia al tiempo que cuidaba las gomas, que en Cheste sufrieron con altas temperaturas, hasta cruzar la bandera a cuadros haciéndose con su segunda victoria del año.

Por detrás, Tony Albacete aguantó la sexta posición en la salida pero de nuevo algunos problemas de temperatura en su Honda le impidieron avanzar y el piloto Teo Martín Motorsport Hafesa tuvo que conformarse con cruzar la meta como mejor Junior de la prueba en sexta posición.

En la carrera de la tarde, con parrilla invertida, Tony Albacete partía desde la Pole con Borja García sexto. El piloto Teo Martín Motorsport Hafesa se vio encajonado por los dos pilotos del equipo Gibralfaro y uno de ellos golpeó violentamente su Honda dañando la dirección, algo que lastró por completo su carrera desde la primera vuelta.

Por detrás, Borja García comenzaba su remontada y mediada la prueba se colocaba en segunda posición aunque ya lejos del líder por lo que afianzó la segunda plaza. Sin embargo, problemas en las vueltas finales para Barrios propició que Borja recortase poco a poco tiempo hasta llegar a colocarse líder antes de la última vuelta para lograr así su tercer triunfo consecutivo y colocarse con 60 puntos de ventaja en la general.

Finalamente Tony Albacete hizo el máximo al volante de su Honda dañado para cruzar la meta cuarto y sumar buenos puntos en la general y para el equipo. 

Borja García es más líder del campeonato con 238 puntos mientras que Antonio Albacete Jr. es séptimo con 79. Teo Martín Motorsport es segundo en la clasificación por equipos con 220 puntos.

La próxima cita del CET será en Jerez del 14 al 15 de septiembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email