Hoy es 12 de septiembre
VALÈNCIA. La Policía lusa detuvo este miércoles a doce personas y realizó varios registros en el marco de un operativo que investiga los altercados que ocurrieron en una asamblea general del FC Oporto el pasado noviembre.
La Fiscalía portuguesa anunció hoy en un comunicado que están en causa delitos de "ofensa a la integridad física en el ámbito de espectáculo deportivo u evento relacionado, coacción agravada, amenaza agravada, instigación pública a un delito, lanzamiento de objetos y ataque a la libertad de información".
Durante el despliegue, desarrollado junto a la Policía de Seguridad Pública lusa, realizaron varios registros domiciliarios y no domiciliarios, entre otras acciones.
Los doce detenidos serán sometidos a un primer interrogatorio para la posterior aplicación de medidas cautelares.
El periódico luso Público avanzó que entre las personas arrestadas está un trabajador del club y miembros del grupo de aficionados Super Dragões, entre ellos su líder, Fernando Madureira.
El diario añadió que también apresaron a la mujer de Madureira y registraron su domicilio, además de incautarse de al menos dos vehículos de lujo del matrimonio.
Según las imágenes difundidas, en la asamblea general celebrada el 13 de noviembre hubo varios enfrentamientos físicos entre socios, identificados por la prensa portuguesa como miembros del grupo Super Dragões.
La Fiscalía lusa informó al día siguiente de que había comenzado una investigación de los hechos, ya que eran "susceptibles de integrar infracciones delictivas de naturaleza pública".