VALÈNCIA. El guardameta del Valencia, Jaume Doménech, afirmó que “ninguno está contento” con la trayectoria de su equipo esta campaña porque los resultados no son los que esperaban y los números no responden a los de un gran club.
Al respecto añadió que entiende la exigencia y la ambición que existe y recordó que ha habido una remodelación de la plantilla en la que jugadores jóvenes han pasado a tomar un rol importante.
Así lo indicó en declaraciones a A punt el portero de Almenara (Castellón), que regresa este domingo al campo del Betis, donde hace casi dos años se proclamó campeón de la Copa del Rey en un momento en el que su club vivía una situación deportiva e institucional mejor que la actual.
De hace dos años, recuerda que quedan grandes jugadores y una buena parte de la plantilla, futbolistas “honestos, profesionales y con un gran compromiso”, y lamentó la falta de público en el estadio.
“He vivido un Valencia campeón y de Champions y también el contraste de esta campaña. No soy diferente de cualquier aficionado que sufre porque su equipo no está donde debería. Me voy a casa y me llevo el problema. Mi mujer, mi familia, mis vecinos son del Valencia. Tienes una responsabilidad muy grande y lo pasas mal”, señaló Doménech, uno de los capitanes del equipo.
Ante la situación económica y social del club, señaló que los futbolistas están pendientes de los aspectos que dependen de ellos, los de carácter competitivo.
También aludió a las circunstancias que se suscitaron con los presuntos insultos de Juan Cala a Mouctar Diakhaby en Cádiz, “No lo escuché porque estaba pendiente de coger el balón, pero, sin entrar en polémicas, lo único que puedo decir es que a mi compañero me lo creo al cien por cien “, agregó.
Doménech recordó que en su carrera nadie le ha regalado nada, que un portero tiene un alto nivel de críticas, que entiende las que son constructivas y respeta las no constructivas. “Lo que es intolerable es el insulto y las faltas graves de respeto”, señaló.