Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

baloncesto

Doornekamp: "Estamos recuperando sensaciones, con ganas de que empiece la Fase Final"

5/06/2020 - 

VALÈNCIA. Un mes después de que Valencia Basket regresase al trabajo en las instalaciones de L’Alqueria del Basket, el alero taronja Aaron Doornekamp hace balance del trabajo y del regreso a la competición con la fase final de la Liga Endesa empezando el próximo 17 de junio: “Los entrenamientos han ido bien, nuestra situación en L’Alqueria y todo el trabajo que hemos podido hacer allí han sido increíbles. Somos afortunados por tener esas instalaciones y creo que el resto de mis compañeros también lo aprecian así. El trabajo de todo el mundo lo ha hecho posible pero creo que los entrenamientos han ido realmente bien y ahora en Fonteta también están yendo muy bien. Estamos emocionados por tener la oportunidad de volver a jugar en una competición con tanta importancia”.

Tras todo este tiempo entrenando con las más estrictas medidas de seguridad, el canadiense tiene un mensaje de tranquilidad que enviar al resto de equipo que la próxima semana empezarán a llegar a nuestra ciudad: “Respecto al resto de equipos que van a venir aquí, solo puedo decirles que las instalaciones son de primera clase. La forma en la que lo mantienen todo, hay un montón de personas trabajando para asegurarse de que todo está limpio y desinfectado. Ellos mismos podrán comprobarlo cuando vengan aquí, pero la forma en la que se ha estado trabajando aquí ha sido increíble y obviamente la prioridad es la seguridad de los jugadores, de los árbitros y de todo el mundo que vaya a ser parte de este torneo final. No puedo decir nada negativo de la forma en la que se ha controlado la situación como Club y lo que los trabajadores han hecho por nosotros”.

Después de casi tres meses sin partidos oficiales, Doornekamp deja claro que “obviamente tengo muchas ganas de volver a competir, tengo ganas de que llegue. Excepto por lo de nuestros aficionados, obviamente que estén con nosotros no es una posibilidad ahora mismo por su propia seguridad y la de todos. Pero la posibilidad de competir otra vez y hacer nuestro trabajo es emocionante. Jugamos a baloncesto para competir contra otros equipos para ponerte a prueba y tenemos ganas de que empiece”.

El cuadro taronja ha trasladado sus entrenamientos al parquet de la Fonteta, en el que ya puede realizar entrenamientos de pre-competición con contacto. Un trabajo que lleva a Doornekamp a señalar que “creo que estamos progresando realmente bien. Las tres primeras semanas el trabajo fue individual y es muy complicado poder medir como estás realmente. Pero ahora ya llevamos casi una semana de entrenamiento de equipo habitual y creo que estamos avanzando bien. Es difícil de saber porque aún no nos hemos enfrentado a otros equipos pero creo que estamos encontrando de nuevo nuestras sensaciones como equipo y como grupo y estamos progresando positivamente”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email