El Valencia y el Málaga son los dos equipos de primera división que menos goles marcan. El club de Mestalla ha visto puerta en cuatro ocasiones y el malaguista en tres
VALENCIA. Si atendemos a lo realizado hasta el momento el encuentro entre el Valencia y el Málaga de este mismo sábado acabará con pocos goles y es que sobre el césped de Mestalla se enfrentarán, a partir de las diez de la noche, los dos equipos de primera división que menos goles marcan en la competición.
Y es que el Málaga tardó siete jornadas en estrenar su casillero de goles a favor, puesto que no fue hasta el encuentro antes del parón en su encuentro frente a la Real Sociedad cuando consiguió perforar la portería rival y no se quedó corto ya que anotó tres tantos, casi los mismos que ha marcado el Valencia en toda la liga.
Porque los números de cara a portería del equipo de Nuno no son más halagüeños que los del cuadro andaluz, ya que únicamente el Valencia ha anotado un gol más, cuatro en total, en los siete encuentros disputados hasta la fecha y todavía no ha sido capaz en la competición doméstica en anotar más de un gol en el mismo encuentro.
Nuno confiará en Paco Alcácer para romper esta mala dinámica goleadora, intentando aprovechar la confianza con la que ha regresado el delantero de Torrent tras los compromisos con España, cuando anotó dos goles frente a Luxemburgo. Por contra, el técnico luso ha decidido dejar fuera de la lista de convocados a Negredo, que venía siendo titular aunque con poca fortuna de cara al gol ya que acumula casi 390 minutos sin ver portería -más de cuatro partidos completos-.
En el Málaga, por su parte, Javi Gracia confía en que el delantero Charles pueda continuar con la buena dinámica que inició la jornada anterior marcando un hat trick ante la Real Sociedad en La Rosaleda, puesto que el ariete ha sido el único jugador de la plantilla que se ha estrenado en el cuadro malaguista.
El Valencia llega con urgencias al duelo de esta misma noche y para empezar a solucionar sus problemas y engancharse a la parte alta de la tabla, que cada vez está más lejos, debe empezar a ver portería con más facilidad e intentar recuperar la dinámica que le llevó al éxito el pasado año donde anotaba casi cada ocasión que tenía.