Hoy es 5 de diciembre
GRUPO PLAZA

el comandante no regresará hasta 2025 si el tratamiento conservador de su lesión de tobillo marcha según lo previsto

Un mes de dique seco para Morales

25/11/2024 - 

VALÈNCIA. José Morales no volverá a jugar más hasta 2025. Es lo único seguro tras la rotura del ligamento peroneo astragalino anterior (LPAA) que sufrió en el tobillo derecho el pasado viernes en A Malata. Al paso de la media hora de encuentro, los gestos del Comandante presagiaban lo que, después, al resonancia desveló en la mañana del sábado: es baja para el próximo mes. La recuperación, eso sí, podría demorarse más al tratarse de un esguince con afección en el ligamento, y con rotura. Aún así, si todo marcha según lo previsto, Morales al menos podría volver en enero, precisamente tras el parón navideño de la competición, para el encuentro frente al Tenerife -en principio fechado para el 7 de enero, a no ser que los canarios caigan eliminados en segunda ronda copera-. Ese mes es el tiempo de baja habitual para una lesión de LPAA como la que padece el atacante madrileño, que ya ha acostumbrado a recortar plazos en otras ocasiones a pesar de su veteranía. 

Julián Calero no era, precisamente, el más optimista al abandonar Ferrol el viernes por la noche. Lo que sufría Morales era un esguince y eso parecía claro, solo restaba atinar con le grado, pero las sensaciones del futbolistas no invitaban a ser positivos. "Tiene una molestia en una parte de hueso, pero ojalá sea un esguince porque eso sería que estará quince días fuera. Esperemos que sea eso porque nos hace falta", comentó el preparador de Parla

La afección, finalmente de grado III con esa rotura de ligamento, complica un regreso temprano. No serán quince días y el tiempo del tratamiento conservador se alargará por encima de este periodo, aunque en el club se confía en que todo vaya según lo previsto. Y es que la recuperación podría superar ese mes de ausencia habitual en este tipo de dolencias. No sería extraño en estos casos. Por lo pronto, a Morales le resta un primer tramo de inmovilización del tobillo, que todavía permanece con mucho dolor. Después, se tratará de mover la zona, favorecer el apoyo y realizar cargas de nuevo. 

Calero perderá a una de sus piezas principales en lo que resta de año y de cara a la reacción necesaria del equipo, paralizado tras volver a la competición. El paso por Galicia fue dramático y la pérdida de un futbolista tan importante para el entrenador no ayuda a levantar los ánimos. En cualquier caso, podría ser peor, porque en caso de haber necesitado intervención quirúrgica -algo que puede ocurrir en roturas del LPAA, sobre todo si no cicatriza la zona correctamente al paso del mes y medio de recuperación- la ausencia se podría alargar por encima de los tres meses. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email