El defensa colombiano se operó el pasado 28 de noviembre de una hernia inguinal y todavía no ha regreso a los terrenos de juego. Marcelino solo cuenta con Garay y Vezo para la ida de las semifinales de Copa del Rey
VALÈNCIA. Dos meses sin Jeison Murillo. El defensa colombiano se lesionó el pasado 19 de noviembre en Cornellà tras la victoria contra el Espanyol. A priori, sus molestias venían derivadas de un problema en el pubis tras las primeras exploraciones y su percance requería de más pruebas para establecer el tratamiento más adecuado.
Sin embargo, las siguientes exploraciones revelaron el principal problema que padecía el defensa 'cafetero'. Jeison Murillo se desplazó a Múnich nueve días después de lesionarse para ser intervenido quirúrgicamente de una hernia inguinal.
El periodo de baja se estimaba de un mes y medio y que pudiera llegar a la fase decisiva de la temporada con la Liga y la Copa del Rey. Un escenario que no se ha producido ya que dos meses después de su operación -28 de noviembre-, Murillo todavía no está listo para competir con el resto de sus compañeros pese a que lleva tres semanas ultimando su puesta a punto con el grupo.
La ausencia de Murillo supone un inconveniente para Marcelino que también ha perdido a Gabriel Paulista por un leve esguince de rodilla y le va a obligar a afrontar la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el FC Barcelona solo con Rubén Vezo y Ezequiel Gary para el eje del centro de la zaga.