El Valencia CF no sabe lo que es ganar jugando a la una del mediodía y lleva casi tres años sin ganar cuando Parejo no está en el césped
VALÈNCIA. El Valencia CF se ha caracterizado este inicio de temporada por romper varios registros negativos que aglutinaba el club de Mestalla en los últimos años. Victorias en Anoeta o en el Benito Villamarín, son dos ejemplos de lo logrado por el equipo de Marcelino García Toral, al vencer en estadios donde no se hacía desde la década pasada.
Ante el Alavés, Marcelino y su equipo tienen dos nuevos retos a superar en este inicio liguero, algo que conseguirían si al finalizar el encuentro vence al equipo vasco. El primero de ellos es vencer al horario y es que el Valencia CF nunca ha sido capaz de ganar jugando a la una de la tarde, hora en la que se jugará el encuentro este sábado.
Desde que se pusiera en marcha dicho horario la pasada campaña, el club de Mestalla ha jugado cinco encuentros a la una del mediodía, con un balance de tres empates y dos derrotas. Será el segundo encuentro que dispute esta campaña a la una tras el empate que ya cosechó en el Ciudad de València en la jornada cuatro.
Cuatro fueron los encuentros que disputó el pasado año el Valencia CF en este horario que acabaron con dos empates y dos derrotas. Precisamente el club de Mestalla ya jugó el año pasado en Mendizorroza a la una del mediodía en un choque que terminó perdiendo por dos goles a uno, tras adelantarse el equipo entonces dirigido por Voro con un gol de Carlos Soler.
Mejoran los números del club de Mestalla cuando el partido es a las 12:00 aunque tampoco son para tirar cohetes. El horario matinal de domingo lleva en la liga desde 2011 y el Valencia CF ha jugado 16 encuentros a las doce del mediodía donde no alcanza la mitad de los triunfos.
Y es que en eso 16 partidos, la entidad valencianista ha ganado siete, ha empatado tres y ha perdido seis, lo que mejora los números de los encuentros a la una pero sigue siendo un horario que no termina de funcionar para el club de Mestalla.
El otro reto que tiene enfrente el Valencia CF en Vitoria es conseguir ganar sin Dani Parejo. El capitán de la entidad valencianista será baja por sanción debido a que debe cumplir ciclo de amonestaciones y complica la situación para el equipo de Marcelino.
Tal es así que el Valencia CF no ha ganado un partido sin Parejo desde hace casi tres años. El último encuentro que venció el club de Mestalla sin el capitán en el césped fue en diciembre de 2014, en el estadio de Vallecas cuando el equipo dirigido entonces por Nuno venció por 0-3.
Desde ese momento, 108 partidos de Liga han pasado de los que Parejo se ha perdido ocho con un saldo para los de Mestalla de tres empates y cinco derrotas. Además, el cuadro valencianista acumula cuatro derrotas consecutivas en los últimos cuatro partidos sin Parejo, lo que habla de la importancia del capitán para el equipo.
Marcelino se ha acostumbrado a romper registros en este inicio liguero, pero en Vitoria tendrá dos nuevos alicientes por los que buscar la victoria. Ganar a la una y ganar sin Parejo.