VALÈNCIA. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso un partido de sanción al jugador argentino del Elche Ezequiel Ponce y al valencianista Ilaix Moriba y dos a David Rangel, delegado del Valencia, expulsado ante el Sevilla por protestar a los árbitros.
Además, también fue castigado con dos partidos el entrenador uruguayo del Valladolid Paulo Pezzolano, expulsado la pasada jornada ante el Villarreal en La Cerámica.
Pezzolano fue expulsado con roja directa por protestar al árbitro, mientras que Ponce y Moriba vieron la roja directa también en la última jornada de Liga ante el Girona y el Sevilla, respectivamente.
Competición también sancionó con un partido por acumulación de amonestaciones al valencianista Hugo Duro y a Gerard Gumbau del Elche, además de Dani García (Athletic Club), Moi Gómez (Osasuna), Geoffrey Kondogbia (Atlético de Madrid), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Santiago Bueno (Girona), Valentín Castellanos (Girona), Alejandro Catena (Rayo Vallecano), Álvaro García (Rayo Vallecano), Robin Le Normand (Real Sociedad) y Largie Ramazani (Almería) y por doble amonestación a Hugo Mallo (Celta de Vigo).