Hoy es 13 de septiembre
VALÈNCIA. El Levante cerrará este fin de semana su pretemporada con dos encuentros de manera casi consecutiva ante el Zaragoza y el Elche que calibrarán el estado de un equipo que acumula tres victorias y dos empates en los cinco partidos de este inicio de curso.
El equipo de Julián Calero disputará este viernes el primero de los choques ante el Real Zaragoza en el estadio Pinilla de Teruel (19 horas), mientras que el segundo será ante el Elche en el Martínez Valero en el tradicional trofeo Festa d'Elx a las 21 horas de este sábado.
El conjunto valenciano disputará ambos encuentros después de contar con la novedad de la vuelta del centrocampista Sergio Lozano, que regresó a los entrenamientos este jueves y dio un paso más en su recuperación, tras ser intervenido quirúrgicamente el pasado mes de mayo para corregir una lesión que le causaba inestabilidad y dolor en el tobillo derecho.
Así, Calero recuperó a un jugador más después de que el pasado martes también iniciara la sesión el extremo Iván Romero, que, como Lozano, también fue intervenido el pasado mayo, en ese caso a través de una artroscopia por una lesión en el hombro derecho.
El Levante buscará mantener el invicto ante el Zaragoza, un día antes de enfrentarse al Elche, en dos partidos que se disputarán ante rivales de la misma categoría.
El último encuentro de los de Calero fue la victoria por 3-2 ante el Villarreal B, de Primera RFEF, aunque el conjunto levantinista también sabe lo que es competir ante rivales de superior categoría, puesto que empató tanto al Valencia como al Alavés, equipos que el año pasado se situaron en la zona media de la clasificación en Primera.
El Levante disputará su primer encuentro de Liga el próximo 18 de agosto en un partido en el que viajará a Gijón para enfrentarse al Sporting a las 17 horas, una semana antes de recibir al Cádiz, recién descendido de la Primera División.