Hoy es 11 de septiembre
VALÈNCIA. Los jugadores de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, Cloe Amión y Carlos Abril, forman parte de la nómina de elegidos por la Federación Española de Golf para disputar el tradicional Match mixto ante la potente selección de Inglaterra, que se celebra en el recorrido de Worplesdon Golf Club (Woking, al sureste de Inglaterra). España afronta el reto de tratar de conseguir la primera victoria en esta cita de empaque, cuarta edición mixta, puesto que cuenta todos sus concursos por derrotas debido al tremendo potencial de su rival. Los únicos dos triunfos del palmarés español corresponden a la época en la que el duelo era únicamente masculino.
Cloe Amión y Carlos Abril acuden a este tradicional Match España-Inglaterra bienal, uno de los duelos más importantes de la Europa golfística, como abanderados de la FGCV. España dispone de un grupo de seis jugadores y cuatro jugadoras que han acudido a Worplesdon en busca de la tercera victoria desde 2005 con toda la ilusión del mundo. Para tan ambiciosa tarea, los comités masculino y femenino de la RFEG han dispuesto un equipo de garantías formado por Luis Masaveu, Alejandro Aguilera, Ángel Ayora, Pablo Alperi, Marcel Fonseca, Cayetana Fernández, Paula Martín y Paula de Francisco, además de Amión y Abril. Salva Luna y Marceo Prieto ejercerán las funciones de entrenadores, mientras que Ion Ander Corral y la también valenciana Mar Ruiz de la Torre ejercerán las de capitanes. Luis Méndez, las de Oficial.
El reglamento refleja la disputa de cinco foursomes por la mañana y diez individuales por la tarde en cada una de las dos jornadas de juego. Este match pasa por ser una de las citas importantes del año en Europa. Desde que se crease en 1985 han pasado por el torneo Justin Rose, Luke Donald, Sergio García –todos ellos en la edición de 1997-, Tommy Fleetwood, David Howell, José María Olazábal, Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal, Ignacio Garrido o Adrián Otaegui. En caso de obtener el triunfo, sería el tercero del combinado español. El primero llegó en 2005 (15,5-8,5) en el RCG Puerta de Hierro; y el segundo se produjo en el RCG El Prat en 2013. Entonces, España se impuso por 12,5 a 11,5 gracias, sobre todo, a los partidos individuales, que con cinco puntos logrados de ocho posibles, confirmaron el dominio local de la primera jornada. En la última edición, la tercera con presencia femenina, Inglaterra se impuso en el campo de Formby Golf Club, al norte de Liverpool, por 13-7.