Valencia y Deportivo de La Coruña cierran la Liga en Mestalla tras haber resuelto con dos victorias locales y un empate el último ciclo de partidos entre ambos en Primera División, categoría que el equipo gallego acaba de perder, pero que ha mantenido desde 2014
VALÈNCIA. Valencia y Deportivo de La Coruña cierran la Liga en Mestalla tras haber resuelto con dos victorias locales y un empate el último ciclo de partidos entre ambos en Primera División, categoría que el equipo gallego acaba de perder, pero que ha mantenido desde 2014.
El conjunto de Riazor se reincorporó a la máxima categoría del fútbol español en la campaña 2014-2015 y en su primera visita a Mestalla los locales ganaron por 2-0, mientras que un año después se registró un empate a uno y en el pasado campeonato el triunfo valencianista fue por 3-0.
El último Valencia-Deportivo en Mestalla se disputó el 2 de abril de 2017 y el triunfo local se fraguó con un gol de Garay a los diez minutos, un tanto de Albentosa en propia meta a la media hora y una nueva diana del Valencia, lograda en el último minuto por Joao Cancelo, quien puso la anécdota al encuentro, al encararrse al público tras el gol obtenido.
Por parte del Valencia jugaron en aquel choque Diego Alves, Montoya, Garay, Abdennour, Gayà (Joao Cancelo), Enzo Pérez (Siqueira), Parejo, Carlos Soler, Munir, Orellana y Zaza (Santi Mina).
El Deportivo disputó aquel choque con Lux, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Bergantiños (Marlos Moreno), Fayçal (Çolak), Carles Gil, Guilherme, Joselu y Andone.
La historia de los Valencia-Deportivo en Mestalla cuenta con 45 precedentes, que se resumen con números favorables al equipo valenciano, que ha ganado veintiocho veces, ha empatado ocho y ha perdido nueve, con 89 goles para el Valencia y 33 para el equipo coruñés.
El marcador más favorable para el Valencia se registró en la campaña 48-49 (7-1), mientras que un 0-3 dos años después fue el más desfavorable para los intereses valencianistas.