VALÈNCIA. El madrileño Javi Calleja debuta como entrenador del Levante este sábado en Ibiza con el recuerdo de haber logrado dos victorias y dos empates en sus estrenos durante su carrera como técnico.
Su debut en LaLiga como entrenador fue el 1 de octubre de 2017, cuando asumió el mando del Villarreal procedente del filial, y Calleja se estrenó con un sólido triunfo por 3-0 ante el Eibar en El Madrigal.
Luego encadenó otras dos victorias y en total no perdió en sus primeras seis jornadas al frente del Villarreal, adonde llegó tras el despido del preparador valenciano Fran Escribá.
Calleja vivió un episodio singular en el Villarreal, ya que después de ser despedido en diciembre de 2018 fue de nuevo recuperado para el banquillo del equipo castellonense y en su reestreno logró un empate ante el Espanyol (2-2) en El Madrigal.
Con el Deportivo Alavés, en su última experiencia en los banquillos, el entrenador madrileño debutó con un meritorio empate en San Mamés ante el Athletic Club y luego ganó consecutivamente al Huesca (1-0) y al Villarreal (2-1), ambos como local.
La primera etapa como entrenador de Calleja fue en el filial del Villarreal, en la temporada 2017-18, y el nuevo técnico del Levante tuvo también entonces un arranque brillante, con tres victorias consecutivas, aunque sólo duró seis partidos hasta que fue reclamado para dirigir al primer equipo.