para la segunda vuelta

Dos 'viejos conocidos' marcarán la distancia del Valencia CF con la Champions 

El reencuentro con Roberto Soldado y el regreso de Rafa Benítez a Mestalla decidirán la distancia que tendrá que recortar el equipo de Gary Neville para acabar la liga entre los cuatro primeros

28/12/2015 - 

VALENCIA. Dos 'viejos conocidos' marcarán la distancia del Valencia CF con la Liga de Campeones para la segunda vuelta. El reencuentro con Roberto Soldado y el regreso de Rafa Benítez a Mestalla decidirán la distancia que tendrá que recortar el equipo de Gary Neville para acabar la liga entre los cuatro primeros de la clasificación.

Además, estos dos complicados compromisos ligueros serán dos pruebas que detallarán la evolución de juego del equipo tras la llegada de Gary Neville. El preparador inglés todavía no conoce la victoria en la competición de liga y espera dotar al equipo de moral antes de afrontar la importante eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey contra el Granada. 

El primer escollo será el reencuentro de Roberto Soldado tras su salida hace tres veranos. Tras su estrepitosa etapa en la Premier League, el delantero valenciano ha llegado al Villarreal donde está ofreciendo un buen nivel pese a que sus cifras goleadoras todavía están lejos de las que logró durante su periplo en Mestalla. 

El enfrentamiento con Roberto Soldado acumulará una gran cantidad de 'morbo' puesto que el '9' fue el primero que optó por abandonar la disciplina blanquinegra cuando llegó Amadeo Salvo al club debido a que no confiaba en el proyecto deportivo que tenía diseñado. Sin embargo, tras un año que fue un auténtico fracaso en el plano deportivo, se produjo la llegada de Peter Lim que ha elevado las expectativas de la afición sobre el futuro de la entidad. 

Por otro lado, el 3 de enero será el regreso de Rafa Benítez a Mestalla como jefe del cuerpo técnico del Real Madrid. El entrenador que lideró la época 'dorada' del club blanquinegro acude a su antigua 'casa' en una situación crítica en la capital. De hecho, una derrota este miércoles contra la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu podría suponer su cese como técnico del Real Madrid e impediría el retorno del madrileño al campo donde catapultó su carrera en los banquillos.

Desde su salida del Valencia CF, Rafa Benítez ha militado como preparador en el Liverpool, Inter de Milán, Chelsea y Nápoles pero todavía no se había vuelto a ver las caras con el equipo que le elevó como uno de los mejores entrenadores del continente.

Por último, en el duelo particular que han protagonizado entre ambos hace dos jornadas, el ganador fue Roberto Soldado quien consiguió dar la victoria a los suyos con un buen tanto que dejó todavía más 'tocada' la figura de Benítez en el cuadro madrileño.