GRUPO PLAZA

sevilla - villarreal, este sábado en el sánchez pizjuán a partir de las 14:00 horas

Dos 'champions' miden sus fuerzas antes de los cruciales choques europeos

3/12/2021 - 

SEVILLA (EFE).  El Sevilla y el Villarreal, después de superar esta semana sus compromisos en el arranque de la Copa del Rey, miden este sábado las fuerzas en LaLiga en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, un partido que se intercala entre los que el próximo miércoles disputarán en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, cruciales para el pase a los octavos del torneo.

El Sevilla, bien colocado en LaLiga, viaja a Austria para medirse al Salzburgo, mientras que el Villarreal, muy descolgado de los primeros puestos, también jugará como visitante, en su caso en Italia ante el Atalanta.

Los sevillistas tuvieron que emplearse a fondo el pasado miércoles en el estadio El Arcángel ante Córdoba para superar, en la prórroga, la eliminatoria copera pero, además del desgaste físico, el equipo sufrió la merma física de tres futbolistas, dos centrocampistas, el serbio Nemanja Gudelj y el danés Thomas Denaley, y el defensa neerlandés Karím Rekik.

Ello obligó a Julen Lopetegui a utilizar a otros futbolistas que estaban reservados por ser los más utilizados, con lo que se aumenta el problema en una plantilla que ya traía cuatro significativas ausencias por lesiones.

Pendiente de la evolución de Delaney, Gudelj y Rekik, el técnico guipuzcoano tiene las bajas seguras por lesiones de larga duración del lateral derecho Jesús Navas y del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, pero además este viernes se ha anunciado que el mediapunta argentino Erik Lamela se operará de una lesión de hombro y estará cuatro meses de rehabilitación.

A estas bajas se une también el extremo Suso Fernández, que se encuentra con mermas físicas y ha estado ausente en los últimos partidos.

Con ello, Lopetegui es probable que repita el mismo equipo inicial que sacó el pasado domingo en el estadio Santiago Bernabéu, en el dio un buen rendimiento y estuvo con opciones de vencer durante muchos minutos pese a que finalmente cayó ante el Real Madrid (2-1).

El reto de ganar en Sevilla

El Villarreal, por su parte, viaja con la intención de dar un cambio a su temporada en LaLiga, en la que está lejos de las plazas europeas y con muchas dudas, puesto que a pesar de competir bien ante buenos rivales, los errores en ambas áreas les ha impedido sumar y ganar los partidos necesarios para estar en la pelea con los mejores.

El equipo afronta el reto de ganar en una campo como el Sánchez-Pizjuán, en el que solo suma tres victorias, a lo que se añade que este curso no ha sido todavía capaz de vencer fuera de casa y además lo hace tras la polémica derrota con el Barcelona, en una partido marcado por las decisiones arbitrales, y de la victoria en Copa del Rey en un partido en el que el técnico dio descanso al que viene siendo su once más habitual.

Foto: VILLARREAL CF

En el capítulo deportivo cuenta con las bajas de los lesionados Francis Coquelin y Serge Aurier, a los que se suma la duda del delantero Arnaut Danjumà, mientras que respecto al once, parece claro que tras el descanso copero de los titulares, el equipo será el integrado por los futbolistas que perdieron con el Barcelona.

Por ello, con Gero Rulli como portero, la defensa estará formada por Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres y Alfonso Pedraza y el centro del campo contará con Étienne Capoue y Dani Parejo como pivotes, a los que acompañarían como jugadores de creación Manu Trigueros y Moi Gómez.

En ataque jugarán los habituales Arnaut Danjuma y Yeremy Pino, aunque si Danjuma no llega al partido por molestias, serían Boulayé Dia o Paco Alcácer, los que acompañarían al punta canario.

- Alineaciones probables:
Sevilla: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Rakitic, 'Papu' Gómez; y Rafa Mir.

Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Trigueros, Moi Gómez; Pino y Danjuma o Boulayé Dia.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Hora: 14.00

Puestos: Sevilla (4º. 28 puntos). Villarreal (12º. 16 puntos).
La clave: La capacidad de centrarse en un partido entre dos equipos que aspiran a estar en las primeras posiciones de LaLiga pero que también tiene unas citas trascendentes el próximo miércoles.
El dato: El Sevilla solo ha perdido en cinco de los veintiséis partidos oficiales que ha disputado como local frente al conjunto castellonense, contra el que además ha sumado otros cinco empates y dieciséis victorias.

Las frases:
Lopetegui (entrenador del Sevilla): "El Villarreal es muy completo y nos va a obligar a llegar al límite del rendimiento".
Emery (entrenador del Villarreal): "Tenemos otra oportunidad para cambiar la situación".

El entorno: La previsión de sol y que el partido es a las dos de la tarde invita a acudir al estadio sevillista, en el que se espera una magnífica entrada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email