CD CASTELLÓN

Dos meses para la gloria

5/04/2024 - 

CASTELLÓ. El Castellón inicia la cuenta atrás hacia el ansiado ascenso a Segunda División en una situación que todo albinegro habría firmado cuando arrancó la competición, con el equipo liderando la tabla con cinco puntos de ventaja sobre el segundo (Córdoba) y nueve sobre el tercero y el cuarto (Málaga e Ibiza). Todo esto a falta de ocho jornadas para la conclusión de la fase regular.

Se trata de la mejor situación clasificatoria del equipo en lo que va de competición, repitiendo la renta que le sacaba al segundo hace un mes –en aquella ocasión la principal amenaza era el Ibiza-, pero con cuatro partidos menos por disputarse.

El ascenso directo está a dos meses de consumarse, siempre que los de Dick Schreuder no peguen un bajón en los ocho partidos que restan. Abril y mayo dictarán sentencia con un calendario a priori atractivo para los intereses castellonenses, aunque eso tendrá que confirmarse en el terreno de juego.

En el presente mes, el Castellón jugará cuatro partidos ante equipos de la zona media o baja de la tabla. Arrancará este sábado visitando al Intercity, equipo de mitad de tabla que no parece optar a la promoción –está a ocho puntos- y que marca la misma distancia respecto al descenso.

Después disputará tres partidos frente a equipos que están en posiciones descenso: Recreativo Granada, Linares y Melilla. El primero está virtualmente descendido, mientras que el tercero necesita una recuperación milagrosa para salvarse.  

Los de Schreuder cerrarán la Liga en el mes de mayo con cuatro encuentros más exigentes sobre el papel, aunque habrá que ver cuántos de sus rivales se juegan algo para entonces. Se trata de Murcia, Ibiza, Algeciras y Atlético Sanluqueño. Los tres primeros son de la zona alta, mientras que el último lucha por la permanencia.  

El buen momento del Castellón

Los estados de forma son más decisivos que nunca en esta fase de temporada y el Castellón parece llegar bien tras reaccionar con solvencia al varapalo sufrido en el descuento frente al Córdoba. Los albinegros han dejado atrás el mal momento de juego y resultados que sufrieron a finales de invierno y han iniciado la primavera muy reforzados anímicamente tras ganar dos partidos seguidos.

El Córdoba es el equipo más destacado de la segunda vuelta y el que marca la mejor racha de resultados de todos los de arriba, con una sola derrota en las 22 últimas jornadas. Pero en su último partido ha empatado tras dejar escapar una renta de 0-2 y afronta la recta final de temporada sabiendo que su gran racha no le ha servido hasta ahora para alcanzar al Castellón.

El Ibiza, por su parte, lleva dos meses sin ganar un partido, lo que le ha hecho perder incluso la tercera posición, que ahora ocupa el Málaga con los mismos puntos.

En esta pelea por el ascenso directo tendrán peso los enfrentamientos directos. En este sentido, el Córdoba aún tiene que verse las caras con Málaga e Ibiza.

Noticias relacionadas