El internacional marfileño ha reconocido que ha elegido al Levante porque el potencial de la Liga española es superior al campeonato francés
VALENCIA. Cheick Doukouré ha declarado durante su presentación como jugador del Levante UD para las próximas cuatro temporadas, que está en la mejor Liga del mundo, la cual le permitirá "explotar todo su valor" como medio centro.
El internacional marfileño ha reconocido que ha escogido fichar por el club de Orriols porque el potencial de la Liga española "es mucho mayor" que el de la League 1 francesa en la que jugó la pasada temporada con el FC Metz.
En cuanto a su debut con el equipo 'granota' ante el Alavés, Doukouré ha manifestado que tuvo "muy buenas sensaciones" porque el equipo hizo un partido "muy bueno".
El futbolista se ha definido como un jugador "muy activo que siempre da el cien por cien en el terreno de juego".
"Tengo buen desplazamiento del balón, tanto en largo como en corto y corro mucho: esta es mi característica principal", ha añadido.
Doukouré también ha destacado la importancia de aprender español "para poder conocer mejor a sus compañeros y al equipo" y ha afirmado que hará "todo lo posible para conseguirlo".
"Sé que el Levante tiene un ambiente donde puedo mejorar como jugador y como futbolista", ha finalizado.
El presidente del Levante, Quico Catalán, ha dado la bienvenida y las gracias al jugador por su paciencia a la hora de "luchar por vestir esta camiseta" y por "entender el proyecto" que se le presentó desde la dirección deportiva.
"Con tu llegada damos un valor añadido al proyecto y a la parcela deportiva y espero y deseo que el buen ambiente del vestuario sea un aliciente para adaptarte lo más rápido posible a este club", ha agregado.