VALÈNCIA. El dispositivo de seguridad establecido para atender a los 200.000 espectadores que se desplacen este fin de semana a Cheste a presenciar el Gran Premio de la Comunitat Valenciana contará con dos drones y dos helicópteros Pegasus.
Esta será la principal novedad del dispositivo para este año, destinado a realizar tareas de regulación y vigilancia en las carreteras más próximas al circuito.
Las medidas de vigilancia estarán activas desde este viernes y los niveles más elevados de tráfico se registrarán en la A-3 (Madrid-Valencia), la N-340 desde Tarragona hasta Valencia y la A-7 y la AP-7 desde Alzira a Valencia.
Como complemento al dispositivo se utilizarán las principales redes sociales para transmitir mensajes a los conductores y se recomendarán rutas alternativas para llegar a los aparcamientos de Cheste.
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha pedido a los aficionados que "extremen la prudencia y adelanten sus traslados" en un fin de semana en el que a la aglomeración de visitantes al circuito se añadirán las condiciones meteorológicas adversas con lluvias hasta el domingo.
El dispositivo de seguridad contará con 1.700 efectivos de la Guardia Civil, un diez por ciento más que el año pasado. A ello se suman los efectivos de Protección Civil, de la Agencia de Seguridad y Respuesta de las Emergencias y de los ayuntamientos de Cheste y Riba-roja del Túria.