VALÈNCIA. El pívot montenegrino del Valencia Basket Bojan Dubljevic aseguró que la llegada al banquillo del equipo del técnico Joan Peñarroya en sustitución de Jaume Ponsarnau ha propiciado que los entrenamientos sean “más duros” ahora.
“Joan es muy buen entrenador y muy buena persona. Hemos empezado muy bien este año, creo que vamos a tener una buena relación entre jugadores y entrenador y creo que vamos a dar un paso adelante”, señaló el capitán del conjunto valenciano en declaraciones a los medios.
“Creo que tenemos buen equipo y que hemos fichado buenos jugadores. Son muy buenas personas, queremos hacer una gran familia y creo que estamos en buen camino para eso”, añadió.
Dubljevic señaló que su objetivo para esta campaña “como siempre” es “ganarlo todo” pero dijo que no es él el encargado de fijar los del equipo sino que lo deben hacer los responsables del club, aunque admitió la Eurocopa debe centrar buena parte de los mismos.
“Tengo ganas de empezar a competir y quiero ganar trofeos aquí. Lo de los objetivos del equipo no es pregunta para mí, es una pregunta para arriba. Queremos jugar la Euroliga el año que viene y para eso hay que jugar la final o ganar la Eurocopa así que es clave para nosotros hacer eso”, señaló.
“Este año es un poco diferente a otros años (el formato) pero el objetivo es ganar todos los partidos y clasificarnos en la mejor posición de la primera fase para intentar jugar todos los partidos en casa”, apuntó.
Respecto a la inminente Supercopa, en la que se miden al Barcelona en semifinales apuntó que están “en una situación un poco difícil porque nos faltan jugadores”.
“No estamos completos. Los jóvenes han jugado bien pero aún nos faltan cuatro jugadores. Iremos motivados a la Supercopa, de momento sólo tenemos al Barcelona en nuestra cabeza”, concluyó.