Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia basket 

Dubljevic: “No me preocupan los trofeos individuales, solo que juguemos bien y ganar partidos”

El pívot del Valencia Basket ha concedido una persona a la web oficial de la Eurocup tras ser designado MVP del Top 16

20/02/2019 - 

VALÈNCIA. El pívot de Valencia Basket Bojan Dubljevic fue designado como MVP del Top 16 de la 7DAYS EuroCup y la propia competición ha aprovechado esta circunstancia para repasar toda la actualidad del equipo taronja y del torneo en una entrevista para la web oficial de la EuroCup. El interior montenegrino reconocía que “no soy ese tipo de persona que se preocupa por los trofeos individuales. Para mí lo más importante es que el equipo juegue bien y que ganemos partidos. Creo que para nosotros es algo muy positivo acabar primeros en el Top 16 sin perder ningún partido y poder abrir todas las eliminatorias de playoff en casa. Esto es muy bueno para nosotros. Pero insisto en que lo más importante es jugar bien como equipo y ganar partidos”.

El interior taronja destacaba que “durante todo el Top 16 teníamos en mente la opción de ser los mejores porque es algo muy importante. Si pudiera elegir, jugaríamoso todos los partidos en casa. Esto implica que tenemos una oportunidad un poco más grande que los otros equipos pero ahora mismo, cada partido es muy importante para nosotros. No podemos perder ningún partido, no podemos permitirnos ese lujo. Por supuesto estamos motivados para dar un paso más e ir avanzando partido a partido hasta el final”.

Preguntado sobre la madurez de su juego y el nivel mostrado en los partidos del Top 16 lejos de la Fonteta, Dubljevic comentaba que “a nivel personal, creo que no hay una gran diferencia entre jugar en casa o hacerlo fuera porque tengo que dar lo mejor de mí en cada partido. Siempre es más complicado jugar fuera que en casa, por lo que se podría decir que esa estabilidad viene de que soy un jugador con más experiencia”.

Respecto a su rival en los cuartos de final, el pívot montenegrino reconoce que “vi el último partido del Rytas Vilnius ante Mónaco y creo que son realmente un buen equipo. Y además lo hicieron fantástico en los últimos dos partidos para ganar en Belgrado y al Mónaco. En cualquier caso, nuestro primer partido es en casa y sabemos que tenemos que dar nuestro 100% para ganarles. Creo que si jugamos bien en casa, con nuestros aficionados apoyándonos, podemos ser un equipo muy difícil de tumbar”

Su duelo con el bielorruso Artsiom Parakhouski pondrá frente a frente a dos de los jugadores más valorados de la segunda fase de la competición y se plantea como uno de los enfrentamientos claves en esa eliminatoria. Dubljevic considera que “enfrentarse a Parakhouski va a ser muy duro porque es uno de los mejores jugadores grandes de Europa ahora mismo. Va a ser muy duro pero creo que si queremos ganar los partidos, tenemos que parar a todo el Rytas Vilnius, no solo a él. Son un muy buen equipo, no son solo un jugador. Tienen buenos jugadores y necesitamos pararlos a todos”.

Llegados a este punto de la temporada, Bojan Dubljevic recuerda las EuroCup Finals de 2017 y reconoce que “por supuesto que la final de hace dos años es una motivación extra para nosotros. Lo que pasó ya pasó y ahora nosotros tenemos que proteger nuestra pista. Hemos trabajado muy duro para conseguir la ventaja de campo y espero que si volvemos a clasificarnos para la final, ante Unicaja o ante cualquier otro equipo, esto no nos vuelva a pasar otra vez. En cualquier caso, es una experiencia más. Pasó hace dos años y espero que no se repita”.

Bojan Dubljevic ha ido creciendo y evolucionando con esta competición, de la que ya es líder absoluto en puntos, rebotes y valoración, y reconoce que “la EuroCup me ha permitido ir ganando experiencia y me ha ayudado mucho a adaptarme a las competiciones europeas. Me encanta jugar la EuroCup, por lo que ser el máximo anotador, reboteador y el jugador más valorado me hace sentir muy orgulloso. Por supuesto he tenido grandes compañeros que me han ayudado a conseguir el liderato en todas estas clasificaciones. Me han ayudado muchísimo”.

El pívot taronja asegura que “nuestros aficionados quieren jugar la Euroliga y para nosotros es una oportunidad porque hemos mejorado mucho en la EuroCup. El objetivo es hacer lo mismo en la Euroliga y espero que tengamos la oportunidad de jugarla de nuevo la temporada que viene. Nuestros fans saben que la EuroCup es la segunda mejor competición en Europa por detrás de la Euroliga. Y nuestros aficionados saben que necesitamos su apoyo en cada partido. Son unos grandes aficionados y les estamos muy agradecidos por el gran apoyo que nos dan”.

Dubljevic considera que “esta es la edición más dura de la EuroCup de siempre. Como mínimo es la mejor de las temporadas en las que yo he jugado la competición. Todos los equipos que están peleando por ganar la EuroCup podrían perfectamente estar compitiendo en la Euroliga. Y en los Playoffs todos los partidos van a ser una final porque los ocho equipos son muy buenos. Los aficionados van a ver grandes partidos, sin duda. Espero que podamos ganarle al Rytas Vilnius. La serie entre el UNICS y el Lokomotiv va a ser realmente dura, probablemente la más dura de todas. No sé quién puede ser el vencedor de esa eliminatoria porque los dos equipos están a un nivel muy parecido. ALBA está jugando en un gran estado de forma y hemos jugado dos veces ante el ASVEL y sabemos que son un equipo muy serio. Su entrenador es mi seleccionador nacional (Mitrovic) y es realmente bueno. Todos los partidos van a ser muy divertidos, podemos ver sorpresas y ninguno de los equipos es favorito claro en sus eliminatorias”.

El segundo capitán taronja quiere ir paso a paso en la competición, pero al no puede evitar tener un brillo especial en los ojos cuando se le plantea la posibilidad de que el capitán taronja pueda alzar el título en su undécima temporada como taronja: “En primer lugar, ver a Rafa levantando el título de la EuroCup sería la mejor historia que he visto en mi vida. Sería algo maravilloso. Es nuestro líder tanto dentro como fuera de la cancha y por primera vez en su carrera ha tenido una lesión seria al principio de temporada. Ahora ha vuelto y está cada día más fuerte. Y tiene la oportunidad de convertirse en el primer jugador que gana tres títulos de la EuroCup. Si eso pasa, deberían hacer una película sobre él (risas). Si queremos que eso pase necesitamos ser muy fuertes en casa. Con nuestros aficionados sabemos que tenemos una buena oportunidad de ganar cada partido porque sabemos que ellos nos van a apoyar más que nunca”.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email