VALENCIA. Sevilla y Espanyol arrancan este sábado en LaLiga Santander en un duelo en el que ambos ansían empezar con buen pie una temporada ilusionante y al que los andaluces llegan más rodados, por su debut el miércoles en competición oficial con un triunfo en la previa de la 'Champions'.
Los sevillistas, que acabaron cuartos la pasada campaña, están inmersos en conseguir su primer objetivo del año: pasar a la fase de grupos de la Liga de Campeones, para lo que deben rematar el martes la faena en la eliminatoria previa que dejaron encarrilada en Turquía, donde ganaron 1-2 al Estambul Basaksehir.
Sin embargo, en el inicio oficial de la era Berizzo en el Ramón Sánchez Pizjuán, en el Sevilla son conscientes de que ese hecho puede ser un arma de doble filo, ya que aunque ese choque en Turquía le ha metido muy pronto y de lleno en la competición, también podría pasarle factura el esfuerzo realizado hace solo tres días en tierras turcas y en un campo pesado por la fuerte lluvia caída en Estambul.
El club hispalense, tras la marcha del técnico argentino Jorge Sampaoli y de una referencia como Ramón Rodríguez 'Monchi' en la dirección deportiva, inicia un nuevo proyecto que pretende que sea igual de exitoso que en las últimas campañas, ahora con el también argentino Eduardo 'Toto' Berizzo al frente.
El reto es comenzar bien y con fuerza LaLiga para que este primer envite liguero también sirva como una inyección de ánimo para la vuelta el próximo martes de la previa de la Liga de Campeones, para lo que el entrenador cordobés ha avanzado que habrá cambios en el once para refrescar a su equipo.
Entre los jugadores que llegaron más tarde y a los que Berizzo quiere darle minutos para que se pongan al nivel del resto, podrían jugar de inicio tres fichajes: el lateral galo Sébastien Corchia y los extremos Jesús Navas, en su retorno a Nervión, y Manuel Agudo 'Nolito', por los argentinos Mercado, Walter Montoya o Correa.
El colombiano Luis Muriel también tiene opciones de jugar en punta, en lugar del francés Ben Yedder, autor del 1-2 en Estambul.
Mientras, el Espanyol visita al Sevilla convencido de su solidez en un arranque de la temporada que repite el del curso anterior, un partido loco y extraño que acabó con derrota por 6-4 y que el vestuario blanquiazul confía en mejorar en esta nueva campaña.
El cuadro catalán ha firmado una pretemporada con una única derrota, en el último amistoso contra el Nápoles italiano. De todos modos, la composición de la plantilla no ha evolucionado como se esperaba al principio del verano. El Espanyol espera fichajes para apuntalar el equipo, aunque las sensaciones son buenas.
El técnico, Quique Sánchez Flores, presentará un equipo sólido, aunque con peculiaridades en algunas líneas. Para empezar, Pau López estará en la portería debido a la lesión del supuesto titular, Diego López. Además, el último fichaje en llegar, el central brasileño Naldo, apunta al once tras sólo una semana de trabajo.
El entrenador se lleva a todos los disponibles en una convocatoria de 19. De esta forma, sólo se quedan fueran de sus planes los lesionados Víctor Sánchez, Diego López, Óscar Duarte y Álvaro Vázquez. Sánchez Flores también cuenta con el meta del filial Adrián López, que ha dejado buenas sensaciones en pretemporada.
Los estrenos a domicilio no se le dan bien al Espanyol. De hecho, en los últimos cinco debuts ligueros que ha realizado lejos de su estadio, el equipo blanquiazul ha firmado dos empates y tres derrotas, la última, precisamente, contra el Sevilla en el inicio de la 2016-17.
- Alineaciones probables:
Sevilla: Sergio Rico; Corchia, Nico Pareja, Lenglet o Kjaer, Escudero; N'Zonzi, Krohn-Dehli, Banega; Jesús Navas, Ben Yedder y Nolito.
Espanyol: Pau López; Javi López, David López, Naldo, Aarón; Jurado, Marc Roca, Javi Fuego, Piatti; Baptistao y Gerard Moreno.
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Hora: 22.15.