Las taronja se medirán a Ciudad de los Adelantados, que actualmente ocupa el tercer puesto de la clasificación
VALÈNCIA. Valencia Basket retoma la Liga Femenina 2 con un partido muy importante en la lucha por el ascenso. Las taronja se medirán a Ciudad de los Adelantados, que actualmente ocupa el tercer puesto de la clasificación (sábado 13, 20:00h, Pabellón Juan Ríos Tejera, Santa Cruz de Tenerife).
Aspirante al ascenso
El equipo de Santa Cruz de Tenerife es uno de los más sólidos de la categoría, algo que es más evidente cuando juega como local. Las de Claudio García solo han caído ante los dos primeros clasificados jugando ante su afición. En el partido ante Valencia Basket en la Fonteta, la victoria fue taronja por 64-56 en la primera jornada de la competición.
Plantilla reforzada
El equipo canario se ha reforzado con dos incorporaciones que elevarán el nivel de su rotación. La pívot jamaicana Yanique Gordon y la alero estadounidense Aulani Sinclair, que ya había jugado en el club anteriormente, están a disposición del técnico. Sin embargo si hay un nombre propio es el de Caira Washington. La americana es la tercera mejor jugadora de la competición en cuanto a valoración. Ante Valencia Basket firmó una valoración de 39 y viene de hacer 50 ante el líder Spar Gran Canaria en la pasada jornada.
A por la sexta victoria consecutiva
Antes del parón navideño, Valencia Basket acumulaba una racha de 5 victorias consecutivas en las últimas jornadas del año. En caso de vencer a domicilio en tierras canarias, se trataría del sextro triunfo seguido. El equipo valenciano también venció en el duelo de carácter amistoso que disputó frente a Santa Rosa de Lima Horta Barcelona.
Ganas de volver tras el parón
Las jugadoras de Rubén Burgos, llegan preparadas a la cita. “Tenemos muchas ganas de competir, todas estamos motivadas para empezar la segunda vuelta y estamos deseando que llegue el partido” comentaba María Bettencourt.
La portuguesa, eso sí, es consciente de la dificultad del encuentro. “Es uno de nuestros rivales directos y ahora se han reforzado con dos jugadoras, lo que las hará aún más fuertes. Va a ser un partido complicado pero llevamos dos semanas trabajando para ello y estos son los partidos que más nos gusta jugar” decía.