X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tecnyconta zaragoza - valencia basket | j29 liga endesa 18:00

Duelo en clave playoff en Zaragoza para mantener el colchón de la cuarta plaza

27/04/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket tiene una complicada recta final de liga regular en las seis próximas jornadas que empieza con la visita de un correoso Tecnyconta Zaragoza. Después de tres partidos consecutivos en la Fonteta que no pudieron tener mejor resultado (título de la Eurocup venciendo al Alba Berlín, triunfo ante Tenerife y paliza a Unicaja), el conjunto de Jaume Ponsarnau tiene el reto de mantener la ambición y el mejor nivel competitivo visto hasta ahora, también lejos de la Ciudad del Turia. Sacar un triunfo hoy supondría mantener el colchón de dos victorias frente al quinto, Unicaja de Málga, y afianzar un poco más la cuarta posición

El equipo taronja se enfrentará hoy a un Zaragoza en un espectacular momento de forma y en plena lucha por una plaza de playoff. Actualmente ocupan la séptima plaza con un balance 15-13 frente al 18-10 de los valencianos. En las cinco siguientes jornadas, tres de ellas son ante los tres rivales justo por encima del conjunto de Ponsarnau: Barça y Real Madrid a domicilio y Baskonia en la Fonteta. Una montaña rusa muy exigente para el Valencia Basket antes de afrontar el playoff. 

La dificultad en esta ocasión no es mucho menor que esas tres pruebas que tendrán que afrontar los taronja. El Zaragoza de Porfi Fisaac se ha hecho extremadamente fuerte en casa donde ha tumbado a equipos como Unicaja, Baskonia o Tenerife recientemente. Solo el Barça ha conseguido ganar a los maños ante su público en los dos últimos meses. En sus filas cuentan con el tercer máximo anotador Stan Okoye, en la carrera por el MVP de la Liga y, además se han reforzado recientemente con un jugador extaronja que no salió muy bien parado. 

El caso de Latavious Williams la pasada campaña en Valencia Basket fue un auténtico calvario. Venía a ser uno de los referentes en la pintura en Euroliga, pero su lesión interminable en la tibia le impidió jugar prácticamente toda la temporada. Solo disputó 10 partidos. Evidentemente, no continuó, y ahora ha vuelto a la Liga Endesa para ayudar a Zaragoza en su objetivo por el playoff. 

Respecto a las bajas de uno y otro conjunto, Valencia Basket cuenta con 12 jugadores disponibles. La cesión de Sergi García al Manresa y la lesión de Alberto Abalde deja espacio para que Rafa Martínez entre en la convocatoria y Ponsarnau no tenga que hacer descartes. El jugador gallego sufrió contra Unicaja una rotura de 3 milímetros en el tendón extensor del tercer dedo de la mano derecha de la que fue operado y que le tendrá de baja alrededor de cuatro semanas. En este sentido, el técnico taronja se quita el 'marrón' de tener al capitán permanentemente fuera de la lista. Al menos por un tiempo. La única baja para los de Zaragoza es la del pívot Fran Vázquez, que sufre una lesión muscular en el gemelo de la pierna izquierda. 

El colchón en la cuarta plaza para Valencia Basket no es el único premio de ganar hoy. Existe otro más, aunque no depende enteramente de él. El equipo de Ponsarnau podría certificar matemáticamente su presencia en el playoff. En primer lugar, hay que ganar. Eso seguro. En segundo lugar tendría que pasar al menos uno de estos supuestos: que pierda Iberostar Tenerife (juega el sábado a las 20:30h ante MoraBanc Andorra en el Santiago Martín) o que pierdan tanto Baxi Manresa (juega en casa ante UCAM Murcia el domingo a las 17:00 horas) como Divina Seguros Joventut (que recibe el domingo a las 19:30 horas al Barça Lassa).

Valencia Basket quiere prolongar su racha liguera a cuatro victorias consecutivas y recuperar la competitividad lejos de la Fonteta. En las últimas cinco salidas ha caído en tres ocasiones (Manresa, Fuenlabrada y Gran Canaia). Hay que prepararse para las próximas visitas al Palau Blaugrana y el Wizink Center.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email